La actriz Angélica Aragón conocida por hacer la famosa novela “Mirada de Mujer” lamentó que la violencia esté tan normalizada en canciones como “Mátalas” de Alejandro Fernández

Ciudad de México.- En el contexto que vive México ante una ola de feminicidios, inseguridad, así como la del Paro Nacional de Mujeres convocado para el próximo 9 de marzo, algunas actrices y celebridades se han unido para reflexionar sobre este tema.

Tal fue el caso de la reconocida actriz mexicana Angélica Aragón quien en varias entrevistas a medios nacionales ha dejado en claro su postura contra la violencia de género ylamentó que la violencia esté tan normalizada en estos días”.

Incluso, exigió que se deben dejar de cantar ciertos temas como ‘Mátalas’ de Alejandro Fernández, ya que atenta contra la seguridad de las mujeres.

“Ese tipo de canciones por ejemplo no las debemos permitir y los compositores ya no las deberían de componer. Son canciones ofensivas y reprobatorias y hay que evitarlas”, detalló.

La actriz reveló una experiencia con este tema, cuando se encontraba en un evento social cuando de repente llegó el mariachi y comenzó a cantar el tema de autoría de Manuel Eduardo Toscano, “Mátalas”. Cuando la escucho inmediatamente externó su molestia; sin embargo, le señalaron que era un tema de Alejandro Fernández.

“Opiné que hay que evitar ese tipo de canciones, me dijeron que la canta El Potrillo y les dije que eso no importaba”, añadió.

Este tipo de criticas también la vivió la agrupación Café Tacvba por su tema “Ingrata“, en ese momento la banda tomó la decisión de eliminarla de sus conciertos a pesar de que es uno de sus grandes éxitos.

En diciembre la volvieron a tocar en vivo, pero con un arregló para que estuviera libre de machismo.

Te podría interesar: Pepillo Origel y sus “niños” presencian balacera en parque de la CDMX

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante