Connect with us

Entretenimiento

Michel Franco critica el termino ‘whitexican’ y se burlan las redes

Publicado

En

Michel Franco critica el termino 'whitexican' y se burlan las redes

El director de cine mexicano aseguró que el término ‘whitexican’ , con el que se han referido a él es racista

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta mexicano Michael Franco, fue duramente criticado en redes sociales luego de que él criticara a los que utilizan el término ‘whitexican’, pues los calificó de racistas durante la presentación de su nueva película ‘Nuevo Orden’.

“Sé que también en redes sociales decían: ‘todas las películas de Michel son de gente de clase alta o gente blanca’, por ahí decían ‘whitexicans’. Alguien que acusa de racismo y está creando esos términos está siendo profundamente racista ”, dijo Michael Franco

Te podría interesar: Bad Bunny asegura que se puede ‘perrear’ y ser educado

El director de cine defendió su película la ‘Nuevo Orden’, pues opina que es la “más ambiciosa hasta el momento” y la que más retos le ha presentado, “tiene que ver con combatir todo ese racismo, ese clasismo”.

Sin embargo las opiniones en las redes sociales se volvieron duras por sus comentarios, pues señalaron de ‘whitexican’ al director y a la cinta.

Te podría interesar: Lepra se extiende a todo México; estos son los estados más afectados

Pues muchos usuarios aprovecharon su discusión para señalar que el “racismo a la inversa” no existe y que, además, el discurso del director tiene una “plataforma de privilegios” a su favor, en alusión a los medios.

La película se estrenará en los cines mexicanos a partir del 22 de octubre; pero esta semana fue galardonada con el Leoncino d’Oro en el Festival de Cine de Venecia.

Sigue las noticias en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp