Connect with us

Entretenimiento

Moda con conciencia en Cancún

Publicado

En

Desde el 2014 y con el objetivo de hacer conciencia por una moda más responsable desde el ámbito laboral hasta el ecológico, cada año en todo el mundo se organiza la Semana de la “Fashion Revolution Week”, que tiene el propósito de promover mejores hábitos de consumo en esta industria.

En Cancún, para no quedarse atrás, diversos colectivos como Selina Cancun Downtown, Colectivo Zero waste y Lou Eco-boutique- Así como Casa de Diseño Nawala, la academia Estudio Creativo Cancún, la Asociación Recicla tu Ropa y el maquillista Israel Lealtad, crearon un evento donde se unirán a esta conmemoración mundial.

Se trata del “It’s Fashion Revolution Cancún”. Dicho evento se llevará a cabo el próximo 28 de abril a partir de las 16:00 horas en el “Selina Cancún Dowtown”, ubicado sobre la avenida Tulum.

“La idea es promover un ambiente de moda más justa, limpia y transparente“, comentaron los organizadores durante la presentación de este evento ante los medios de comunicación.

Te podría interesar: Recicla Tu ropa, asociación civil de Cancún

Las actividades

Se tienen planeada diversas actividades que van desded talleres, pláticas, exposición de prendas, y una pasarela de ropa vintage así como de buena música, stands de ropa de segunda mano y comida alternativa.

La entrada para la entrada a este evento será llevando una prenda que se encuntre en buen estado, misma que será donada a la asociación “Recicla Tu Ropa”.

No se aceptarán prendas sucias, rotas, manchadas, tampoco no ropa interior, ni calcetines.

Queremos demostrar que la moda, no significa estar alejado del cuidado del medio ambiente. Al contrario, es un puente un sector que día con día ha luchado por cambiar estereotipos y tener una industria más limpia”, concluyó Saúl Alvarez, parte del equipo de organización.

Clic para comentar