Connect with us

Entretenimiento

Museo del Automóvil en Valladolid pretende promover la región

Publicado

En

Benjamín de la Peña, CEO y creador del Rally Maya México, se dijo emocionado por la posibilidad de abrir a finales de 2020 un Museo del Automóvil en Valladolid, un punto estratégica en la Península de Yucatán.

Sin embargo, hay otro factor que influyó en la elección de Valladolid: la corrosión, que acelera el deterioro de todo tipo de materiales, sobre todo de los metales.

Valladolid es un lugar estratégico para toda la Península de Yucatán, pero además no hay tanta corrosión, un factor del que se debe cuidar a los automóviles.

Te podría interesar: Pretenden abrir Museo de Autos Antiguos

Estamos ya en pláticas con las autoridades del Estado, que ofrecieron todas las facilidades para hacer este museo tan interesante en esa ciudad, explica.

La capacidad del Museo de Automóvil

El Museo, considera, podría albergar cerca de 300 automóviles, con modelos que abarquen de 1912 a los 70’s. El compromiso es hacerlo en año y medio, una vez que se atienda la cuestión del terreno y la tenencia de la tierra.

Tendremos que hacer una gran inauguración, cacaraquear el huevo en todo el mundo y traer a las autoridades mundiales del automovilismo, subraya.

Te podría interesar: Los museos más visitados en México

En cuanto al RMM, reitera que es un gran evento, que ha dejado a la gente está muy contenta y que cada vez hay una mayor participación de las autoridades.

Nos metimos a fondo para que esto creciera. Estamos de tiempo completo y la tenacidad, el cariño y el esfuerzo están dando resultado. Este año ya participan 110 automóviles.

Tenemos que demostrar al mundo que la Península de Yucatán es muy segura, que puedes recorrer sus carreteras y visitar sus comunidades. Es la mejor forma de promover a la región, subraya.

SIM

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas