Connect with us

Entretenimiento

Diferencias entre parrillas de gas vs parrillas de inducción

Avatar

Publicado

En

Diferencias entre parrillas de gas vs parrillas de inducción

Hay muchas personas que se preguntan cuáles son las diferencias entre parrillas de gas y parrillas de inducción y por eso aquí te decimos

Hay muchas personas que se preguntan cuáles son las diferencias entre parrillas de gas y parrillas de inducción. Es importante tener en cuenta, que conocer las diferencias que hay entre una y otra parrilla te va a permitir elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. La verdad es que ambas tienen sus pros y sus contras, por lo que hay que buscar la que mejores cosas puede ofrecernos y que obviamente sea lo que buscamos.

Pero antes de eso debes tener en cuenta que las parrillas de inducción tienen muchas más ventajas frente a las parrillas de gas. Un ejemplo de esto es el tema del precalentamiento del recipiente lo cual es el doble de rápido y tienen una opción power que te va a permitir calentar de una forma mucho más rápida. De hecho, los expertos aseguran que se puede ahorrar hasta un 30% más de energía.

Te podría interesar: Niño da lección a sus padres al pedir un juego de cocina

Esto último es importante, ya que, aunque las parrillas de inducción son más costosas, a la larga son más sostenibles y económicas. Otro detalle importante es que la placa en sí misma no se calienta, por lo que resultan ser mucho más seguras y fáciles de limpiar. Esto se debe a que no se pega la comida que cae en el foco de calor.

Diferencias entre parrillas de gas vs parrillas de inducción

La diferencia más notoria que hay entre un tipo y otro es que las de inducción frente a las de gas sólo pueden aceptar utensilios que estén hechos con un material ferromagnético. Pero no solo eso, ya que la inducción suele significar cambiar la batería de cocina del hogar, por lo que hay que añadir un gasto extra por la instalación de la placa, al igual que un desembolso inicial.

Por su lado en el caso de las parrillas de gas estás de permiten conocer con cualquier cacharro y sigue siendo igual de rápido al momento de transmitir el calor. De hecho, puede que incluso permita optar por más opciones a nivel culinario. Por ejemplo, los salteados o preparar un guiso a fuego vivo, este tipo de preparaciones no se pueden hacer en el caso de una parrilla de inducción, ya que esta solo se activa al haber contacto con la base.

Esto último es una de las principales razones por la cual, en muchos restaurantes, por no decir en todos se hace uso de cocinas a gas. Obviamente el ahorro de energía también es una gran diferencia, ya que las parrillas a gas son mucho más baratas que las de opción eléctrica. Aunque como mencionamos antes el gasto se compensa con el ahorro energético.

Otra gran diferencia entre una parrilla de inducción y una de gas, es el tema de la limpieza. En el caso de la opción a gas es mucho más complicada de limpiar, ya que la grasa se queda pegada rápidamente.

Dicho esto, hay que tomar en cuenta el tema de la seguridad, ya que muchas marcas afirman que hay un riesgo potencial de explosión en algunos casos. De hecho, se determinó que, si tu parrilla de gas independiente estaba fabricada entre 2006 y 2011, hay riesgo de posibles explosiones. Por lo que incorporar cualquier gas combustible en casa genera riesgos para ese hogar y los alrededores.

Por otro lado, tienes que saber que hay muchos mitos asociados al peligro del butano. Un ejemplo, de esto es que puede producir asfixia por falta de oxígeno, sin embargo, para ello tiene que haber una concentración del 90% de gas en la casa. Esto es poco probable, ya que una bombona por sí sola no puede producirlo en una vivienda común. Lo mismo se aplica con que la bombona explote o haya intoxicación por el propio gas butano, el cual en sí mismo no es tóxico.

Dicho esto, ya sabes si optar por parrillas eléctricas a gas o parrillas inductivas, ya que conoces sus diferencias y puedes decidirte entre una y otra. Además, el sabor de los platillos es un poco diferente si se hace con una cocina de inducción o una a gas. La elección al final es tuya, toma en cuenta todo lo que te hemos mencionado y haz una elección, para ello te recomendamos darles un vistazo a las parrillas de Avera.

Síguenos en Facebook

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante