Piden cancelar Vaselina por fomentar el 'sexismo y racismo'
Piden cancelar Vaselina por fomentar el 'sexismo y racismo'

Varios usuarios se quejaron que Vaselina es protagonizada solo por personas blancas

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de las redes sociales varios usuarios se quejaron del musical clásico Vaselina, la cual es protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John, debido a que la consideran sexista y racista.

Debido a que recientemente fue transmitido por la BBC en Reino Unido, muchos televidentes terminaron ofendidos por lo que solicitaron a Hollywood de cancelar el musical clásico dirigido por Randal Kleiser.

Te podría interesar: Hija de Alicia Villarreal denuncia abuso sexual por parte de un familiar

Varios usuarios se quejaron que Vaselina es protagonizada solo por personas blancas y no hay ninguna persona de color, por ello la calificaron de racista, además de homofóbica por crear estereotipos heterosexuales.

Otra de las quejas fue la canción ‘Summer Night’, pues según promueve el abuso sexual cuando le preguntan a Danny Zuko si Sandy se resistió a su encuentro romántico, además de que al comienzo de dicha escena uno de los personajes está viendo debajo de las faldas de la chicas.

Te podría interesar: Piden ‘cancelar’ a la caricatura de Pepe Le Pew por machista

Los internautas también mostraron su enojo por el comportamiento de Betty Rizzo, interpretado por Stockard Channing, el cual fue acusado de criticar a Sandy con el tema musical Look At Me I’m Sandra D; y este mismo personaje también fue atacado porque en la película es marginado por sostener relaciones con varios hombres y especialmente con T-Bird Kenickie sin condón, lo que la lleva a pensar que podría quedar embarazada.

Vaselina ahonda en el romance que surge entre el rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy durante sus vacaciones. Ambos jóvenes creyeron que no se volverían a ver, sin embargo se terminan encontrando en la misma escuela. El musical llegó a la pantalla grande en 1978.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar