Connect with us

Entretenimiento

Porfirio’s: gastronomía diversa e innovadora

MC

Publicado

En

Porfirio’s: gastronomía diversa e innovadora

Nuestra cocina es tan diversa que ha sabido enriquecerse con la influencia de diversas tradiciones regionales sin dejar de lado el sabor auténtico del país   

La gastronomía mexicana es reconocida y aclamada a nivel mundial por su gran variedad de sabores, aromas, colores, texturas y elaboradas preparaciones.

Es bien sabido que la base de nuestra cocina tradicional es el maíz, el chile y los frijoles; sin embargo, en cada región de nuestro hermoso país se pueden encontrar diferentes ingredientes locales que se emplean desde tiempos ancestrales para enriquecer nuestras preparaciones, aportando un toque regional distintivo a los diferentes platillos que nos caracterizan y que llenan de vida y orgullo nuestros paladares.

Es por eso que estamos convencidos de que, en México, si hay algo que hemos de celebrar es a la comida.

Jorge Boneta, chef ejecutivo de Porfirio’s, ofrece novedosas propuestas en entradas, platos fuertes y postres dentro de su menú, los cuales, gran parte de ellos están inspirados en su gente más cercana y representan a México en cada platillo.

Prueba de esto, es su cazuela de cochinita pibil, como sabemos, este platillo es de inigualable sabor, receta tradicional en el sureste del país.

Llega a tu mesa con cebollita encurtida, salsa Xnipec y tortillitas de maíz recién hechas. ¡Simplemente irresistible!

Caña de filete al mezcal Unión, con ingredientes prehispánicos como la chicatana, este jugoso corte es presentado sobre un anafre y flameado en tu mesa, acompañado con salsa de chapulines y papas en salsa verde, se convertirá en tu opción perfecta para compartir.

Pero si lo tuyo es la comida de mar, sus camarones embarazados, un clásico de Nayarit, llegan a Porfirio’s con todo el sabor que los caracteriza. Flameados en tu mesa con mezcal y presentados en sus tradicionales varas y asado al carbón con mojo de ajo, se han convertido en un platillo favorito en muy poco tiempo. ¡Completamente deliciosos!

Finalmente, toca el turno del postre, pastel de cacao; Con 70% de chocolate, naranja confitada y relleno de cajeta, esta dulce joya será el broche de oro para cerrar tu visita. Definitivamente necesitarás dejar un poco de espacio para esta pieza de arte.

¿Qué te parece?

Estas son tan solo algunas de las razones que hacen tan especial a un restaurante de comida mexicana.

Porfirio’s te espera en todas sus locaciones donde podrás disfrutar las mejores especialidades de nuestra gastronomía, rodeado por un ambiente agradable y un inigualable servicio. Anticipa tu reserva y no pierdas de vista sus redes sociales para más contenido.

Te podría interesar: Porfirio’s presenta: Festival del whisky ‘21

Síguenos en Google Noticias

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante