Connect with us

Entretenimiento

¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de elegir un Refrigerador?

Publicado

En

¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de elegir un Refrigerador?

La cocina es el espacio en el que más tiempo se suele pasar en una casa por eso es muy importante que cuente con los elementos adecuados. No se trata solamente de lograr crear un ambiente cálido y armonioso, sino de contar con los elementos adecuados para poder disfrutarla al máximo. Una de las piezas más importantes a la hora de equipar este espacio de la casa es el  Refrigerador. Por esta razón hay que tener en cuenta varios aspectos, tanto técnicos y logísticos como de decoración, a la hora de elegirlo.

Hay infinidad de modelos, colores, diseños, tamaños y marcas. Existen una gran cantidad de factores que se deben de tener en cuenta a la hora de elegir el Refrigerador adecuado.Por eso, en esta oportunidad, te brindaremos la información adecuada para que elijas el que mejor se adapte a tu hogar.

El modelo ideal para tu cocina

¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de elegir un Refrigerador?

A la hora de comprar un refrigerador es muy importante tener en cuenta la medida del espacio en donde se quiere colocar la nevera y las medidas de la misma. Ya que suele ser un error muy común que trae ‘dolores de cabeza’. Es necesario conocer la altura, la anchura y la profundidad.

Otro aspecto importante es saber qué tamaño es el adecuado dependiendo de la cantidad de personas que lo ocupen. Un refri muy grande para dos o tres personas termina siendo un gasto innecesario. Además, de que habrá espacio de más y será imposible llenarlo. Por el contrario, una familia numerosa con un un refri muy pequeño difícilmente pueda acomodar todos los alimentos que necesita. Otros puntos que se deben tener en cuenta son:

  • Tamaño y capacidad: como dijimos anteriormente esto va a depender de la cantidad de personas que lo utilicen.
  • La distribución de los cajones, anaqueles y parrillas dependiendo del tipo de alimentos que se suelen almacenar y la utilidad que se le pueden llegar a dar.
  • Este tipo de electrodomésticos cuentan con una etiqueta que indica el consumo de energía, el cual va desde la A a la F. Si bien los equipos ‘A’ suelen ser más costosos es una mejor inversión ya que gastan menos energía y suelen durar más.
  • Sistema de enfriamiento.

Una vez checado todo lo anterior solamente queda elegir el diseño y el color. Eso va a depender sobre todo del gusto personal de cada uno y del estilo del ambiente. Altos, bajos, con una puerta, con dos puertas o más, con vidrio, de acero, con congelador amplio, con el congelador arriba o el congelador abajo. Hay cientos de opciones para elegir. Checa todos los modelos y escoge el que mejor se amolde a tus necesidades y estilo de vida.

Escoge el lugar indicado para colocarlo

¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de elegir un Refrigerador?

Si bien, por lo general, no se suele tener en cuenta la importancia de la ubicación de la nevera hay dos puntos claves que son cruciales. Es fundamental ubicarla lo más cerca posible de las llaves de agua, y mantenerla lo más alejada posible de los electrodomésticos que irradian calor, como el microondas o la estufa.

Lo ideal es leer las recomendaciones que vienen adjuntas a la nevera para  tener en cuenta todos los cuidados que se deben tener antes, durante y después de haberla colocado. Ya que si bien todo este tipo de electrodomésticos suelen tener respaldo y garantía por parte de las diferentes marcas, es muy importante que la cuides de la mejor manera para alargar la vida de la misma.

Te podría interesar: ¿Cómo ‘borrarte’ del buró de crédito?

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp