Connect with us

Entretenimiento

¿Quién es Karen Vega y porque está causando sensación en redes?

Publicado

En

Con tan sólo 18 años Karen Vega se convirtió en la primera modelo originaria de Oaxaca en aparecer en la revista Vogue, para las ediciones de México y Latinoamérica

México.- Karen Vega se convirtió en tendencia en redes sociales este jueves al darse a conocer que ella será la primera modelo mexicana originaria del estado de Oaxaca en aparecer en la portada de la revista de moda Vogue para sus ediciones en México y América Latina.

Con tan sólo 18 años, Karen Vega quiere emular los pasos de la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, de quien señala que ha tomado inspiración y una “señal” para que ella se adentrará en el mundo del modelaje.

“Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue, también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida”, señaló para la entrevista en dicha revista

¿Quién es?

Karen Vegae inició su carrera como modelo de la mano del diseñador Pompi García, quien la invitó a colaborar en su proyecto “Realismo mágico”, para el que buscó específicamente una piel morena. Después, el diseñador la invitó a ser parte de su agencia de modelos, Talento Espina.

A través de ésta, la firma mexicana Barragán la contactó para que participara en su desfile Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México.

Aunque reconoce que el camino que ha recorrido en el mundo de la moda ha sido complicado, cree firmemente en el respeto a la diversidad.

Su debut en la portada de esta revista se da en un momento donde temas como el racismo y la discriminación han vuelto con fuerza a la agenda pública y luego de que la también oaxaqueña Yalitza Aparicio haya allanado el camino, ayudando a derribar estereotipos de belleza.

La maestra y originaria de Tlaxiaco apareció en enero de 2019 en esta misma revista, en una portada que se consideró histórica.

Te podría interesar: Yalitza Aparicio debuta como columnista y la critican

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp