Connect with us

Entretenimiento

¿Quieres despedir a José José? Esta es la ruta de su homenaje

Publicado

En

José José, también conocido como El Príncipe de la Canción, finalmente llegará a México para ser homenajeado y recordado por sus seguidores mexicanos

Luego de que el cantante José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, falleciera el día 28 de septiembre del presente año y su familia viviera un escándalo por no poder ver el cuerpo, finalmente se definió que sus restos serán homenajeados en México.

Las cenizas de “El Príncipe de la Canción” llegarán este miércoles 9 de octubre al Palacio de Bellas Artes, donde recibirá un homenaje por todos los mexicanos que lo acompañaron durante toda su carrera musical.

Te podría interesar: [Foto] Filtran acta de defunción de José José

Este será el recorrido en la Ciudad de México:

  • 10:00 – 13:00 horas: Las cenizas de José José serán llevadas al Palacio de Bellas Artes donde, desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas, se realizarán diferentes actividades.
  • 10:00 – 11:00 horas: Cuarteto Saloma interpretará temas como “Solamente una vez” y “Amor Eterno”.
  • 11:05 – 11:30 horas: La Orquesta Sinfónica Nacional con el director huésped: Enrique Ramos tocará canciones como “El triste” y “La nave del olvido”.
  • 11:35 – 11:45 horas: El Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México homenajeará a José José con canciones como “40 y 20” y “Almohada”.
  • 11:50 – 12:35 horas: El Trío Cenzontle, de Huachinango Puebla tocará “O tú o yo”, “Tu primera vez” y finalizará con la canción “El gustito”.
  • 12:50 a 13:00 horas: El Mariachi y el Coro del Ballet Folklórico de México dará el último adiós a José José con “Las golondrinas”.
  • 14:00 horas: Traslado de las cenizas a la Basílica de Guadalupe, lugar donde se oficiará una misa en su honor.

El festejo para recordar a José José continúa

Te podría interesar: [Video] Sergio Mayer habla sobre las regalías de José José

Finalmente las cenizas serán trasladadas a varios puntos en los que el príncipe de la canción vivió gran parte de su vida, en donde se homenajeará con serenatas, en los cuales la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ha tomado parte en la organización.

Cenizas de José José a la Basílica de Guadalupe

El cortejo fúnebre trasladará las cenizas de El Príncipe de la Canción a la Basílica de Guadalupe, donde a las 14:00 horas se oficiará una misa en honor a El Príncipe de la Canción.

José José en el Parque de la China

Las cenizas de José José llegarán al Parque de la China, en la alcaldía Azcapotzalco, en el que se oficiará una serenata.

‘El Príncipe de la Canción’ en el Panteón Francés

Finalmente, la urna con las cenizas de José José será trasladada al Panteón Francés, donde se hará una ceremonia privada a petición de la familia y los restos se depositarán junto a la tumba de la madre del cantante.​

Homenaje en el Zócalo de la Ciudad de México

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comunicó que el 25 de octubre se realizará un homenaje a El Príncipe de la Canción en la explanada del Zócalo de la ciudad, por lo que está convocando a otros cantantes para que participen en el evento, el cartel se dará a conocer en los próximos días.

Con información de Milenio

Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas