Connect with us

Entretenimiento

Realizarán el “Festival Mahahual Libre de Plástico”

Publicado

En

Con actividades de capacitación y empoderamiento enfocados en la innovación sostenible, del 6 al 8 de junio se llevará a cabo el “Festival Mahahual Libre de Plástico”.

El encuentro se organiza a través de la plataforma ciudadana “Menos Plástico es Fantástico Mahahual”, creada por Ana Antillanca, líder local y fundadora del Festival, en colaboración con Manuel Maqueda, fundador de “El plástico Mata”, pionero en la construcción del movimiento de contaminación plástica y quien es profesor de innovación y emprendimiento social y ambiental en UC Berkeley.

De acuerdo con el programa de actividades del “Festival Mahahual Libre de Plástico 2019”, se realizarán diversas actividades entre las que destacan talleres de capacitación e innovación, cuya finalidad es educar y concientizar a la comunidad acerca del problema de la contaminación plástica y las acciones que todos debemos realizar para remediarlos.

Te podría interesar: Opciones para sustituir el uso de plástico

Al respecto, Ana Antillanca asevera que el “Festival Mahahual Libre de Plástico” es una experiencia lúdica y educativa para explorar cómo los negocios sostenibles, el turismo ecológico y una población informada y empoderada puede darse la mano a nivel local para innovar hacia un futuro próspero, sostenible y saludable a nivel global.

Precisó que como una de las actividades estelares del festival se llevará a cabo el estreno del Documental “An Ocean Story”, dirigido por Sander Van Weert por “Avalanche Film”.

Añadió que el festival contará con la participación de grandes profesionales activistas y artistas que colaboran en los talleres prácticos de aprendizaje e innovación, en la documentación de la problemática y en las puestas artísticas de danza, cine y arte que se efectuarán del 6 al 8 de junio.

Te podría interesar: Aprueban ley que prohíbe el uso de plásticos en Q. Roo

Asimismo, y en el marco del festival, se realizará la Residencia y Workshop Internacional de Arte Contemporáneo y Ecología donde 5 artistas de diferentes latitudes participarán en la creación de obras e intervenciones de carácter visual.

Infoqroo

Clic para comentar