Connect with us

Entretenimiento

Tips: dónde y qué sistema de videovigilancia debes de tener en tu hogar

Publicado

En

Descubre que tipo de cámara de vigilancia es la más adecuada para tu hogar, si es que quieres ser discreto

En muy común que en las viviendas se instalen videocámaras de vigilancia para asegurar el perímetro. De esta manera, los miembros de la familiar pueden estar seguros de que no habrá intromisión de extraños. Ahora bien, antes de escoger una cámara de vigilancia es necesario que te asegures de comprar la adecuada. Y por supuesto, que cumples las leyes establecidas para su uso.

Uso legal de las cámaras de seguridad

Captar la imagen de una persona en una cámara de seguridad está contemplado en las normativas sobre protección de datos. Por eso, antes de instalar una cámara en tu vivienda debes considerar algunos requisitos ineludibles.

Para tranquilidad de los transeúntes, hay que informar con un letrero visible que una cámara está grabando. La advertencia es una señal para las personas de que acceden a una zona vigilada. En caso de que las leyes lo requieran, quizás se necesite un registro de la videocámara en una Institución gubernamental.

Tal vez te interese: ¿Por qué es tan importante usar un comparador de seguros?

Tips: qué tipo de videovigilancia es recomendable para tu hogar

Como la instalación de la videocámara está destinada a vigilar una vivienda, solo el titular tendrá acceso a los vídeos. En caso de que esté conectada a Internet, hay que restringir el acceso con sistema usuario – contraseña.  En algunos lugares se obliga a conservar el vídeo durante el período de un mes.

Ahora bien, es importante tener claro que nadie tiene derecho a colocar una videocámara de vigilancia para captar imágenes de propiedades vecinas. El personal de trabajo de la vivienda debe estar al tanto de que está siendo grabado.

Adquirir una cámara de seguridad adecuada

En el mercado hay diversos modelos de cámaras de seguridad, con distintas características. Ahora, para comprar la mejor cámara de seguridad, podéis comparar los modelos en camarasdevigilancia10.net. Podrás instalar un sistema de videovigilancia en tu hogar con la mejor cámara del mercado.

Además de los puntos a continuación, es necesario que determines el presupuesto que tengas destinado para comprar el kit de vigilancia. Hay varios factores que puedes tomar en cuenta para conseguir un equipo adecuado y que adapte a tus necesidades.

¿Ubicación en exterior o interior?

Este es un punto importante a considerar al colocar una videocámara de vigilancia. ¿Será instalada para visualizar el interior o el exterior? Si la cámara será ubicada en el interior se puede escoger un diseño sencillo y discreto. En el caso de los exteriores, hay que valorar los modelos que sean resistentes a los cambios climáticos o actos vandálicos.

Tips: qué tipo de videovigilancia es recomendable para tu hogar

¿Instalación en techo o pared?

Una vez decido si se instalará en exteriores o interiores, el siguiente paso es el tipo de instalación. Hay cámaras de vigilancia que se instalan en el techo y otras que son para pared. La elección influirá en el alcance de los espacios que se procuran captar con la cámara de seguridad.

¿Requieres visión nocturna?

Cuando requieres de vigilar espacios durante la noche requieres de una cámara de vigilancia con visión nocturna. Para esto se requieren modelos de larga duración, que puedan captar las imágenes durante las 24 horas del día. También es importante que evalúes cuál de las cámaras posee mejor resolución en estas condiciones de luz.

Tips: qué tipo de videovigilancia es recomendable para tu hogar

¿Vigilancia con sonido?

No es muy común que se utilicen cámaras con micrófonos para videoseguridad. Sin embargo, en caso de que sea necesario, puede que se necesite una orden legal para tal fin. La grabación de voces en lugares públicos solo puede hacerse tras la emisión de una orden judicial. De lo contrario, se atenta contra los derechos del individuo.

¿Cuál es el ángulo de visión que se desea captar?

También es importante determinar cuál es el ángulo se desea filmar. Hay videocámaras que captan imágenes en 360 grados y otras con zoom de hasta x20. A medida que se amplíe la gama de distancias, quizás sea más costoso el aparato de videovigilancia.

Tal vez te interese: Guillermo del Toro cumple 55 años y lo festejamos recodando sus 15 curiosidades

¿Conexiones de red?

Este punto no puede relegarse. Alimentar el aparato de videovigilancia es posible a través de cables de red. Hay cámaras que se alimentan con cables POE u otras que requieren de switches de alimentación. Las primeras son menos complicadas, pues no requieren de conexiones y cables adicionales para su instalación en el hogar. Debes asegurarte de que cuentes con todos los cables necesarios, de tal manera que puedas instalar la cámara sin problemas.

Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas