Connect with us

Quintana Roo

“Un desafío a la mexicana” en Cancún

Publicado

En

“Lo que comenzó como reto personal se convirtió en un testimonio de persistencia y valor” declaró Bertha,  quien con  54 años de edad y ahorros propios, viajó durante tres meses usando una bicicleta para pedalear más de 100 kilómetros diariamente.

Durante el 2013, la autora de “Un desafío a la mexicana” emprendió un viaje hacía Australia, en donde recorrió lo largo de la costa en bicicleta con tres objetivos: promover la cultura y las tradiciones mexicanas, promover el uso de la bicicleta para hacer consciencia ambiental y recolectar la información sobre México en el extranjero.

En ese viaje donde también visitó Nueva Zelanda e Indonesia, detectó que “lamentablemente existe una percepción negativa y de inseguridad”.

“Creen que es un país donde impera la violencia, de inseguridad pero tampoco no conocen de su patrimonio cultural. Eso fue lo que me motivó a ir por el mundo para decirle a todos lo bello que es nuestro país, lo hermosas de nuestras costumbres y tradiciones a través de tripticos”, explicó durante la presentación.

Así mismo, Bertha Corte decidió que su estrategia tenía que ir más allá de la comunicación boca a boca, empezó a tocar puertas con los medios de comunicación.  De esa manera consiguió 41 entrevistas de radio, 37 de periódicos y 6 videos, incluyendo medios internacionales como la BBC.

La psicóloga, ambientalista y viajera Bertha Corte, ante los alumnos de la Universidad del Caribe presentó una obra en la que relata la perspectiva internacional que se tiene sobre México .

Berta concluyó con una ronda de preguntas y respuestas donde insistió a los alumnos a ser promotores de su patria, así como, a cumplir retos por México, sobre todo por la ola creciente de violencia que actualmente se vive en la ciudad.

Al finalizar el evento, la escritora recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de la mencionada institución educativa.

 

Te puede interesar: Liberación de libros en Cancún

Clic para comentar