Connect with us

Entretenimiento

Estas son las ventajas de tener una moto deportiva

Avatar

Publicado

En

Estas son las ventajas de tener una moto deportiva

Si aún no te decides, aquí te decimos cuáles son las ventajas de tener una moto deportiva y los diferentes modelos y marcas que existen

Las motos deportivas son la categoría de motocicletas mejor situadas por rendimiento, cuentan con un cuadro más liviano, su motor es más potente y las posiciones de los asientos y manillar fomentan una postura de conducción más agresiva.

Aunque las motos deportivas están adecuadas en configuraciones de potencia bajas que pueden hacerlas accesibles para los principiantes, la mayoría de las marcas se enfocan comercialmente en la aceleración rápida y las altas velocidades que estas podrán alcanzar.

Su manejo ágil y su frenado rápido pueden hacer que el modelo correcto sea una buena moto para aprender, pero lo más importante es que el ciclista respete los límites de velocidad de su ciudad y no ceda ante el potencial de velocidad de la moto.

Te podría interesar: Revisión de Exness: Un Desvalido del forex trading.

En el mercado existen variedad de motos deportivas como por ejemplo la Motocicleta Vento Nitrox RZ 250cc 2021, la motocicleta Veloci  Aggressor  ZX -2 de 250cc o la motocicleta Bajaj Pulsar NC de 160.3cc entre muchos modelos más, que puedes conseguir en el mercado.

Ventajas de tener una moto deportiva

Estas son las ventajas de tener una moto deportiva
  • El uso racional del espacio urbano: Gracias a su dimensión hay un mejor aprovechamiento del espacio limitado, nada más irracional en una ciudad que su espacio que ocupan los coches para desplazar una persona.
  • La fluidez del tráfico en la ciudad: Esta ventaja es muy fácil de comprobar, los días lluviosos las personas cambian su moto por un coche, aumenta inmediatamente los atascos, si las personas no se movieran diariamente en sus motos y lo hicieran en sus autos, las ciudades estarían colapsadas, lo ideal sería, hacer un día de dejar de colapsar la ciudad con un día de motos.
  • Mucho menos contaminación: Las motos contaminan mucho menos que los carros por lo que al mayor uso de motocicletas habrá menos contaminación ambiental en todas las ciudades.
  •  El desplazamiento es más rápido: Las motos deportivas en las ciudades facilita muchísimo la vida de las personas, facilita el desplazamiento así pudiendo hacerse de manera más sencilla y rápida, esto hace que se transformen en ciudades “más fáciles” para todo tipo de negocios y actividades.
  • Es un medio de transporte accesible y popular: Existen motos muy económicas y en general tienen un mantenimiento mucho más sencillo que los carros, facilitan la circulación por la ciudad, también tienen un componente social al poner al alcance a muchas personas en un medio eficiente, accesible y popular.
  • Más fácil de aparcar: las motos son de dimensiones menores, lo que facilita la gestión del estacionado en la ciudad, casi nunca hay espacio para aparcar los carros de todo el mundo, pero con una buena organización la motocicleta puede estacionarse en cualquier sitio.
  • Te facilitan el desplazamiento por vías de transporte público: Otro componente social del uso de las motos deportivas en las ciudades es que facilitan el desplazamiento desde zonas en las que el transporte público no tiene facilidad de cobertura.

Tipos de motos deportivas

Las motos deportivas se pueden clasificar en tres grupos, estas se basan en la cilindrada de su motor, su potencia y su uso.

  • Motos deportivas ligeras: Son las más pequeñas, son ideales para los novatos, son las construidas como de nivel de entrada, tienen motores de dos tiempos, aunque las hay de cuatro tiempos.
  • Motos deportivas de peso medio: Este tipo de motos es para conductores más avanzados, su cilindrada está entre los 600 cc y los 750 cc.
  • Motos superdeportivas: Este tipo de motos es para los más veteranos, superan los 1000 cc de cilindrada, son un monstruo en velocidad y peso.

Hay subcategorías de motos deportivas, como las motos de turismo deportivo que logran combinar los atributos de una moto deportiva y una de turismo, lo que logra hacer más cómodas para tus viajes largos.

Algunos fabricantes ofrecen motos comercializadas con el nombre de “superdeportivas”, “Hiperdeportivas” o términos muy parecidos, designando algunos modelos especialmente adecuados para esas condiciones de conducción de mayor rendimiento, como las de carreras.

Estos modelos son más comunes entre los fabricantes japoneses, y varias marcas también se fabrican con otros equipos de motor, como los autos de cuatro ruedas, motos de nieve y motos acuáticas personalizadas.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp
Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.