Con el objetivo de que las personas puedan monitorear el estado en tiempo real del sargazo en las playas de Quintana Roo, la Red de Monitoreo del Sargazo en Cancún se encuentra desarrollando una aplicación para celulares.

Dicha app se encuentra aún en fase de desarrollo, de alrededor de un 80 por ciento, sin embargo, esperan poder tenerla lista entre octubre y noviembre de este mismo año.

Desarrollan aplicación para monitoreo de sargazo

La idea es que sea una aplicación que permita difundir información satelital en tiempo real, fotografías del día y que exista interacción entre usuarios quienes serán quienes alimenten con sus comentarios y fotografías el estado de las playas de este destino turístico.

Al respecto Esteban Amaro, coordinador de la Red de Monitoreo de Sargazo explicó que por ahora han tenido dificultad con enlazar la parte del satélite, los pixeles de las imágenes entre otros, aunque ya están en la etapa de afinar estos detalles.

Desarrollan aplicación para monitoreo de sargazo

Te podría interesar: Disminuye sargazo en playas de Cancún y Riviera Maya

Será una aplicación gratuita

El objetivo es que sea una aplicación de descarga gratuita, disponible tanto para IOs y sistema Android, donde el usuario podrá saber en tiempo real cuáles son las playas que tienen sargazo y una predicción de como estarán en las siguientes 72 horas.

Así mismo, se actualizará diariamente e incluirá un historial desde Holbox, Cancún y playas de la Riviera Maya.

Por ahora, la aplicación está siendo financiada por los integrantes de esta red que está conformada por especialistas entre biólogos, arquitectos, ingenieros entre otros.

Desde hace casi un año la Red de Monitoreo del Sargazo ha informado a través de redes sociales y boletines la información sobre la condición del sargazo en las playas de Quintana Roo, lo que le ha valido más de 50 mil seguidores que se apoyan de esta herramienta para decidir qué playa visitar.

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *