Diciembre el mes con más accidentes en Campeche
Diciembre el mes con más accidentes en Campeche

Durante el mes de diciembre los accidentes automovilísticos incrementan a causa del consumo excesivo y desmedido del alcohol

El mes de diciembre es cuando aumentan los accidentes hasta en un 40 por ciento, derivado por el consumo excesivo de alcohol, tráfico intenso y hablar o mandar mensajes de texto por celular, por lo que es necesario extremar precauciones.

Y es que en los últimos días se han incrementado los choques por alcance, así como atropellamientos a peatones y motociclistas.

Te podría interesar: Las fiestas decembrinas es una temporada de viajes

Los percances viales ocupan los primeros lugares en atención; y en los últimos días el tráfico ha sido intenso, la mayoría de las calles y avenidas de la ciudad se encuentran colapsadas, lo que  se suma a la deficiencia de los nuevos semáforos y señaléticas.

Las autoridades y brigadas médicas que se encuentran de guardia en esta temporada, exhortan a los conductores a no conducir sus vehículos en estado inconveniente, ni cansados, así como no utilizar el teléfono.

Te podría interesar: Menor de edad pierde la vida de manera imprevista cuando desayunaba

“El llamado siempre es a evitar exceder el consumo de bebidas embriagantes, sobre todo si no se designa un conductor, no buscamos aplicar multas, por el contrario, nuestro compromiso es cuidar de los campechanos pero es necesario su apoyo; durante este último mes estaremos insistentes en los operativos, esperemos que no se tengan tantos accidentes”, informaron las autoridades.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar