VIRAL

VIDEO: Hombre captura y se lleva a delfín en peligro de extinción

En un video se evidencia a un hombre mientras captura y se lleva a un delfín en peligro de extinción, provocando críticas en redes

Hombre de Argentina captura a delfín en peligro de extinción
Captura a delfín protegido.Hombre de Argentina captura a delfín en peligro de extinción
Escrito en INTERNACIONAL el

ARGENTINA.- Un hombre de Argentina, en la localidad de Mar del Tuyú, está siendo criticado y señalado por usuarios de redes sociales, luego de que se hiciera viral un video en el que se le ve capturando y llevándose a un delfín en peligro de extinción, por lo que ciudadanos piden justicia ante este caso de posible maltrato animal.

En el video se puede ver cómo el hombre junto con sus dos pequeños hijos, deja al delfín a la orilla de la playa, mientras el sujeto va por una manta a su automóvil, para así poder cargar al mamífero y llevárselo consigo como si de cualquier objeto se tratara.

La escena que ya está siendo juzgada por internautas, ha generado críticas por la actitud del sujeto quien además tuvo tiempo de ir por algo para poder llevarse al animal sobre su hombro, al cual algunos aseguran capturó con una red de pesca.

Advertencia: las siguientes imágenes no son aptas para menores de edad; pueden ser perturbadoras para algunas audiencias. Se recomienda discreción.

¿Cuál es el delfín en peligro de extinción?

El delfín que fue capturado es del tipo franciscana (conocido también como pontoporia blainvillei), el cual se caracteriza por vivir solo en zonas del mar argentino, en la zona atlántica y en mar de Uruguay y Brasil.

Este mamífero al ser el más vulnerable de Argentina está siendo monitoreado y protegido de manera constante, por lo que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Brigada de Control Ambiental interpuso ya una demanda penal en contra del hombre.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp