MUNDO

Fallecen más de mil personas por fuerte sismo en Afganistán

Un sismo de 5.9 grados ha dejado más de mil personas muertas en Afganistán; también hay más de mil 500 heridos

Fallecen más de mil personas por fuerte sismo en Afganistán.
Escrito en INTERNACIONAL el

AFGANISTÁN.- Durante la noche de ayer se registró un fuerte sismo de 5.9 grados, el cual ha dejado hasta el momento más de mil personas muertas, de igual manera hay arriba de mil 500 heridos, muchos de ellos son menores de edad.

 

Este intenso sismo se registró a 46 kilómetros de Khost, provincia de Afganistán, por lo que el  Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dio a conocer que también hubo una réplica de 4.5 grados.

La cifra de muertos por el sismo de anoche en sólo dos distritos de la provincia #?????? ascendió a más de 1.000. El director de información y cultura de Paktika dijo a BNA que más de 1.000 personas murieron y más de 1.500 resultaron heridas en los distritos de Gyan y Barmal de la provincia, escribió la agencia de noticias Bakhtar News.

Según información de la agencia, se registran más de mil 500 heridos en las localidades donde hubo más afectaciones, además que hay varias casas con fuertes daños, por lo que esto podría incrementar la cifra de muertos, pues aún muchos permanecen atrapados en los escombros.

Por su parte, Najibullah Sadid, experto en la gestión de recursos hídricos de Afganistán, comentó que este sismo coincidió con las lluvias monzónicas de la región, por lo que muchas de las casas tradicionales, las cuales están hechas a base de barro en su mayoría, ocasionaron que fueran destruidas.

 Unas 280 personas perdieron la vida y más de 600 resultaron heridas tras el terremoto en las provincias #Paktika y #Khost el martes por la noche, dijeron funcionarios locales #BNA . Es probable que aumente el número de muertos, dijeron funcionarios locales y residentes, señaló la agencia afgana.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

Temas