MUNDO

Será demolida la primaria de Texas donde ultimaron a 21 personas

Robb Elementary, la primaria de Uvalde, Texas, donde ocurrió un tiroteo que dejó a 21 personas fallecidas, va a ser demolida próximamente

Será demolida la primaria de Texas donde ultimaron a 21 personas.
Escrito en INTERNACIONAL el

ESTADOS UNIDOS.- Trasciende que Robb Elementary, la primaria de Texas en la ciudad de Uvalde, donde ocurrió un tiroteo que dejó a 21 fallecidos el 24 de mayo va a ser demolida, así lo dio a conocer el alcalde, Don McLaughlin.

 

Según declaraciones del alcalde, culpa al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), así como a su líder,  Steven McCraw, esto por inconsistencias que se han presentado en la información dada a conocer acerca de Salvador Ramos, quien mató a 19 menores y dos profesoras.

 "Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca", comentó McLaughlin. 

No sería la primera vez que una escuela va a ser demolida por un caso de este tipo, pues anteriormente la escuela Sandy Hook fue destruida, luego de que en 2021 ocurriera el asesinato de 20 niños y seis adultos, por lo que después se construyó un nuevo centro en el mismo lugar.

"Tengo entendido, y tuve esta discusión con el superintendente, que la escuela será demolida. No se le puede pedir a un niño o a un maestro que regrese a esa escuela", reiteró el alcalde.

Cabe destacar que actualmente la escuela Robb Elementary cuenta con 600 alumnos que van en segundo, tercero y cuarto grado de primaria.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también se mostró a favor de la demolición de esta primaria, por lo que su destrucción ya es un hecho.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp