VIRAL

¿Extraterrestres? Captan rayo azul de la Tierra al espacio

Científicos descubrieron un rayo azul proveniente de la tierra al espacio y explican el origen de este maravilloso fenómeno natural

¿Extraterrestres Captan rayo azul de la Tierra al espacio
¿Extraterrestres Captan rayo azul de la Tierra al espacio
¿Extraterrestres Captan rayo azul de la Tierra al espacio
Escrito en INTERNACIONAL el

VALENCIA.-  Un hecho fantástico está dando la vuelta al mundo luego de que se observara un rayo azul desde la Tierra hasta el espacio, dicho espectáculo fue grabado por un equipo internacional de científicos dentro los cuales se encuentra por primera vez la Universidad de Valencia (UV).

Este espectacular fenómeno fue publicado en la revista Nature, como parte de la afectación que tiene el estudio del calentamiento de las zonas más altas de la atmósfera terrestre y del Circuito Eléctrico Global (CEG).

¿Qué produce el rayo azul?

Los rayos se desarrolla cuando se separan cargas eléctricas dentro de una tormenta, lo que genera un movimiento ionizador en la atmósfera, lo que da paso a las potentes descargar eléctricas que identificamos como los rayos que comúnmente vemos en el cielo.

Sin embargo los rayos azules se crean por otro tipo de sucesos, pues son aún más raros e intensos pues su orientación es diferente, ya que ascienden desde las nubes hasta la parte más alta de la atmósfera, podríamos decir que es un "rayo invertido" y estos únicamente se pueden ver desde el espacio.

 

Los rayos azules o también conocidos como "blue jets" lograron ser captados por los científicos por lo que lograron detectar lo que caracteriza totalmente a este tipo de rayos, desde su duración, posición, evolución y velocidad hasta lograr llegar a la atmósfera.

“Evaluar la frecuencia de los rayos azules y su contribución a la carga total que se mueve en el CEG. Este es nuestro reto para los próximos años“, formaron los científicos.  

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp