PAKISTÁN

Al menos 19 fallecidos y varios heridos al caer un autobús al precipicio

El camión cayó por un precipicio cuando intentaba girar por una carretera, que se encontraba en mal estado debido a las lluvias

accidente camión en Pakistán, hay al menos 19 fallecidos.jpg.
Escrito en INTERNACIONAL el

Pakistán.- Al menos 19 personas perdieron la vida y otras 14 resultaron gravemente heridas luego de que un camión cayó de un precipicio a una altura de aproximadamente 60 metros, al desprenderse parte de un barranco en el suroeste de Pakistán.

De acuerdo a medios internacionales, el autobús cayó por un precipicio cuanto trataba de girar por una carretera resbaladiza por la lluvia cerca de la localidad de Dhana Sar, en la provincia suroccidental de Baluchistán.

"En el accidente murieron 19 personas y 14 resultaron heridas", informó a la agencia Efe un elemento de la jefatura de policía del distrito de Zhob, cercano a Dhana Sar, Ghulam Khan.

Asimismo, agregó que la mayoría de los pasaLa mayoría de los 33 pasajeros a bordo del vehículo eran estudiantes, trabajadores y afganos que volvían a sus hogares, agregó el agente.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la mañana de este domingo y como se trataba de una zona remota y oscura, "la operación de rescate continuó durante alrededor de cinco horas.

Pese a que todavía se desconoce el motivo del accidente, una primera investigación apunta a un exceso de velocidad por parte del operador del autobús y el estado de la carretera, que no se encontraba en óptimas condiciones debido a la lluvia.  

Cabe destacar que apenas el pasado 8 de junio también fallecieron en la misma zona 21 personas cuando una camioneta cayó por una colina de unos 30 metros. 

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp