Muere Shinzo Abe Primer Ministro de Japón.
Escrito en INTERNACIONAL el

Japón.- El ex Primer Ministro de Japón Shinzo Abe murió durante este viernes (hora oriental) confirmaron autoridades de salud de Japón durante una conferencia de prensa donde se reveló que sufrió un paro cardiaco y pulmonar tras ser alcanzado con disparos de escopeta durante un acto electoral.

Los hechos ocurrieron cuando el ex ministro de 67 años recibió un disparo durante un discurso en la ciudad de Nara, para apoyar a los candidatos del Partido Liberal Democrático (PLD) antes de las próximas elecciones a la Cámara Alta programadas para este domingo.

Sin embargo en el acto recibió disparos de escopeta por la espalda.

https://twitter.com/daju28plus/status/1545381333513506816?s=20&t=k3f_wLA29wrrxFLa11GOdQ

Testigos presenciales del ataque afirmaron que se oyeron dos disparos en el lugar de los hechos y luego que Abe se desplomó al suelo. Algunos ciudadanos captaron y subieron a las redes sociales imágenes del político siendo atendido sobre el terreno.

Advertencia: las siguientes imágenes no son aptas para menores de edad; pueden ser perturbadoras para algunas audiencias. Se recomienda discreción

https://twitter.com/MegaNews_MX/status/1545421708622024704?s=20&t=JYyOlbMEnBHyeszEDGjDHg

Detienen a presunto autor del atentado contra Shinzo Abe

Poco después de los hechos, la policía de Japón detuvo a Yamagami Tetsuya, un hombre de aproximadamente  40 años, en relación con el tiroteo contra Abe, según la cadena pública NHK, que citó fuentes policiales.

El sospechoso usó un arma que presuntamente había fabricado él mismo. Pero hasta ahora se desconocen las causas del atentado. 

Shinzo Abe ocupó el cargo de Primer Ministro de Japón entre 2006 y 2007 y nuevamente de 2012 a 2020, lo que lo convirtió en el primer ministro japonés con más años en el cargo en la historia. Renunció como primer ministro en 2020 antes del final de su mandato, citando motivos de salud.

Su dos períodos de gobierno estuvieron caracterizados por políticas tendientes a revitalizar la economía japonesa, una postura de línea dura en asuntos de política interior y exterior, y por unificar el apoyo de gobiernos para contrarrestar el creciente poder de China.

https://twitter.com/futboltrotters/status/1545359840570130432?s=20&t=k3f_wLA29wrrxFLa11GOdQ

Participó en la clausura de los Juegos Olímpicos de Río, Brasil 2016, donde se disfrazó del popular personaje de Mario Bross para anunciar los siguientes Juegos Olímpicos que serían en su país.

Síguenos en Google News

 

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante