Zona de Baja Presión en el Atlántico.jpg.
Escrito en INTERNACIONAL el

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantiene vigilancia en una zona de baja presión frente a la costa occidental de África la cual mantiene un 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.

De acuerdo a la información, este sistema de baja presión se desplaza hacia el oeste-noroeste entre 25 y 30 km/h, atravesando el centro del Océano Atlántico, mientras que las condiciones ambientales son propicias para el desarrollo gradual de este sistema, por lo que a mediados de esta semana podría formarse una depresión tropical.

https://twitter.com/PCivilCancun/status/1556274534638096384?s=20&t=8D99yCK5LRmhIaqVeyyvdw

Al respecto, varios modelos numéricos de predicción desarrollan un sistema tropical para el martes o miércoles de la semana que viene, entre el 9 y10 de agosto.

En caso de llegar a evolucionar a una tormenta tropical que llevaría el nombre de “Danielle”, en el océano Atlántico.  Sin embargo, aún la incertidumbre es alta en cuanto a la evolución, desplazamiento y si conseguirá o no ser un sistema tropical nombrado.

Cabe recordar que la última tormenta tropical que se desarrolló en el Atlántico fue Colin a principios de julio. Y de hecho, desde el 13 de julio no se monitorizaba una zona activa como la de estos días de agosto. El ambiente seco y polvoriento ha impedido el desarrollo y organización de las ondas del este anteriores. 

Además, el Atlántico tropical se dirige hacia el período más activo de la temporada de huracanes que ocurre entre la segunda quincena de agosto y la primera quincena de octubre, con un pico alrededor del 10 de septiembre.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante