TEMPORADA DE HURACANES

Tormenta tropical Hermine se formará en las próximas horas

De acuerdo a los pronósticos, en las próximas horas podría formarse la depresión tropical nueve que de pasó a la tormenta Tropical Hermine

Posible tormenta tropical Hermine.jpg.
Escrito en INTERNACIONAL el

Estados Unidos.-  El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que mantiene vigilancia en una zona de baja presión asociada a una onda tropical, ubicada en el Océano Atlántico que tiene el 70% de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 90% de desarrollo en las próximos 5 días.

De acuerdo al NHC, se espera que en las próximas se forme la Depresión tropical 'Nueve' que daría pasó a su vez a la tormenta tropical 'Hermine' ya que continúa mostrando signos de organización.

Posible trayectoria 

Por ahora este sistema se localiza a unos 3,265 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo; y de acuerdo a los informes de los meteorólogos, se pronostica que este sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a través del Islas de Barlovento del sur hoy y continuará su avance hacia el centro Mar Caribe a finales de esta semana.

Además de evolucionar a Tormenta Tropical llevaría el nombre de Hermine, el séptimo ciclón tropical de la temporada de huracanes 2022 en el Atlántico.

Por su parte, Juan Antonio Palma Solís, de Meteorología Yucatán, indicó que la baja presión asociada a una onda tropical que se dirige al Mar Caribe, indicó que ya que hay escenarios que indican que se moverá hacia Cuba y canal de Yucatán, o incluso a la península de Yucatán.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp