INTERNACIONAL

Nicaragua expulsa a otra congregación religiosa

Dictadura de Daniel Ortega expulsa a otra congregación religiosa de Nicaragua.

Congregación es expulsada de Nicaragua.
Escrito en INTERNACIONAL el

Nicaragua.- En Nicaragua se ha sabido que la dictadura de Daniel Ortega ha expulsado a una nueva congregación religiosa; continuando con sus ataques ante la iglesia católica.

El hecho ahora fue en contra de la congregación de las Religiosas de la Cruz del Sagrado  Corazón de Jesús. Esto ha ocurrido en los últimos días en el país centroamericano.

“Hoy abandonaron el país víctimas del acoso y amenazas de la dictadura las Hermanas Religiosas de la Cruz (mexicanas) que tenían años de estar en Matagalpa haciendo una labor espiritual”, anunció el 18 de septiembre el medio Nicaragua Informa.

Las religiosas de esta congregación se definen como “mujeres contemplativas eucarísticas”. Dicha congregación religiosa se encontraba en la Diócesis de Matagalpa y se dedicaba al rezo del Rosario en la Catedral y a promover la adoración al Santísimo Sacramento.

Oportuno mencionar que las religiosas que salieron de Nicaragua han llegado a nuestro país, así se ha dicho en redes sociales de la congregación asentada en México.

Esta es la segunda congregación religiosa expulsada por Daniel Ortega. En julio las Misioneras de la Caridad fueron obligadas a abandonar Nicaragua. En tanto en el pasado mes de marzo fue expulsado el Nuncio Apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag.

Mencionar que en los más recientes meses en Nicaragua los sacerdotes se han visto arrestados y otros tantos siendo acosados por el régimen de Daniel Ortega.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp