Connect with us

Internacional

3 mil millones de animales fueron afectados por incendios en Australia

Publicado

En

3 mil millones de animales fueron afectados por incendios en Australia

Decenas de especies únicas en el mundo fueron afectados por los incendios del pasado verano en Australia

AUSTRALIA.- Entre mamíferos, reptiles, aves y anfibios fueron afectados por los devastadores incendios, la mayoría perdió su hogar y decena de ellos son especies únicas en la Tierra.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), publicó ‘Incendios: El daño de la vida salvaje’, donde menciona que 3 mil millones animales vieron sus hábitats arder en llamas, provocando su desplazamiento, incluso su muerte.

Mamíferos, reptiles, aves y anfibios fueron afectados por los incendios en Australia

El país australiano alberga una gran fauna de casi 300 especies nativas,  en el reporte de la WWF informó que los animales afectados son 143 millones corresponden a especies mamíferas, 2 mil 460 millones son reptiles, 180 millones son aves y 51 millones de anfibios. 

Te podría interesar: Fuertes lluvias se esperan en Australia acompañadas de actividad eléctrica

Alberga unas 300 especies nativas

“Los hallazgos del informe son impactantes. Es difícil pensar en otro evento natural en el mundo que se recuerde que halla desplazado a tantos animales. Esto se considera como uno de los peores desastres en la vida salvaje de la historia moderna”, dijo Dermot O’Gorman, director ejecutivo de WWF-Australia.

Los incendios llamados por el país “Verano Negro” dejó a su paso 34 personas muertas, calcinando un área casi del tamaño de Uruguay, otro de los peores incendios fue denominado ‘Sábado negro’ y se produjo el 7 de febrero de 2009 cuando las temperaturas se elevaron hasta los 46.4 grados dejando 173 víctimas mortales.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp