Connect with us

Internacional

42 personas son asesinadas en República Dominicana con alcohol adulterado

Publicado

En

42 personas son asesinadas en República Dominicana

Al menos siete personas permanecen hospitalizadas y 42 más fallecieron a causa del alcohol adulterado en República Dominicana

En tan solo los últimos días, siete personas aún permanecen hospitalizadas y 42 más fallecieron a causa del alcohol adulterado, el cual es proveniente de fábricas clandestinas las cuales ya fueron desmanteladas; así lo informó el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas.

Tras los resultados de los análisis, se mostró que el 50 por ciento de las personas que fallecieron no habían bebido etanol sino otro compuesto químico que es sumamente tóxico para el cuerpo humano.

Te puede interesar:Aumenta a 6 mil 297 casos de coronavirus en México; hay 489 muertes

Cabe mencionar que las autoridades locales lograron la desmantelación de tres fábricas clandestinas en las cuales fueron encontradas y decomisadas 56 cajas de botellas llenas de ron adulterado, las cuales presuntamente iban a ser distribuidas en los próximos días.

De igual manera en el lugar fueron encontradas varias botellas de diferentes marcas, las cuales aseguran que podrían haber sido mortales para algunas personas.

En el lugar de los hechos trasendió que cinco personas fueron aseguradas, las cuales podrían estar involucradas en la fabricación del alcohol clandestino con productos dañinos para la salud.

Los casos de personas intoxicadas por el consumo de alcohol adulterado comenzaron a registrarse desde el 6 de abril en el sector Brisa del Este de la ciudad de Santo Domingo, posteriormente ocurrieron casos similares en la zona metropolitana de la capital, lo que llevó a investigaciones y la incautación de las fábricas.

Te puede interesar: A causa del coronavirus, empeora salud de Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido

Desde el martes, el ministro de Salud informó que las intoxicaciones fueron generadas por “clerén” y triculí”, que son destilados de caña sumamente baratos y los cuales suelen realizarse de forma clandestina, al no ser aptos para consumo humano.

Estas bebidas eran vendidas en supermercados de la capital, por lo que las investigaciones continúan para investigar más detalles de la red de distribución que mató a decenas de personas en el país caribeño.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias vía Whatsapp