Connect with us

Internacional

Abogados de ‘El Chapo’ denuncian que vive en condiciones inhumanas

Avatar

Publicado

En

Abogados de El Chapo denuncian que vive en condiciones inhumanas

La defensa de “El Chapo” Guzmán denunciaron que en prisión vive en condiciones inhumanas, pasa hambre y sufre discriminación

El 17 de julio del 2019, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua más 30 años de cárcel por delitos de narcotráfico y recientemente su defensa denunció que el capo está viviendo en condiciones inhumanas al interior de la prisión ADX Florence, en Colorado.

“Desde su llegada a Estados Unidos, el señor Guzmán ha sido mantenido en la prisión en unas condiciones crueles e inhumanas, equivalentes a una tortura física y mental”, aseguraron los abogados de El Chapo por escrito.

Abogados de El Chapo denuncian que vive en condiciones inhumanas

Además, los abogados dijeron que los funcionarios de la prisión le hablan solo en inglés, a pesar de que saben que Guzmán Loera solo habla español; pero es no es todo, pues también le restringen que vea canales de televisión en español o programas educativos.

En cuanto a la comida, los abogados dijeron que El Chapo se ha quejado por la cantidad que recibe al día, pues las porciones son muy pequeñas y se queda con hambre; la limpieza de su celda es un tema que también fue denunciado.

Te podría interesar: Emma Coronel ‘sufre’ en la cárcel: no le dan agua embotellada

Abogados de El Chapo denuncian que vive en condiciones inhumanas
Abogados de El Chapo denuncian que vive en condiciones inhumanas

Cabe mencionar que el juez Brian Cogan rechazó en junio del 2019 que Joaquín Guzmán pudiera pasar dos horas en el patio de la cárcel, con “el legitimo objetivo de evitar que escape de la prisión o que ordene cualquier ataque contra individuos que cooperaron con el gobierno”.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.