Connect with us

Internacional

Abren ataúd antes de enterrarlo, para ver a familiar fallecido por Covid-19

Publicado

En

Abren ataúd antes de enterrarlo, para ver a familiar fallecido por Covid-19

Esta familia no respetó las medidas sanitarias para procesar el cadáver de un fallecido por Covid-19, abrieron el ataúd y lo grabaron

Por los contagios del nuevo coronavirus (Covid-19), miles de personas alrededor de todo el mundo, han perdido la vida y sus familiares han tenido que resignarse a vivir con la última imagen que tuvieron de ellos, que generalmente es cuando ingresaron al hospital. Los protocolos para procesar cadáveres con Covid-19 no permiten que sean velados como es costumbre y en Colombia una familia no respetó las medidas y abrió el ataúd.

El momento quedó grabado en un video, y se puede ver como la familia, en pleno entierro, decide abrir el féretro de su familiar para verlo por última vez, y es entonces cuando muchos de ellos rompen en llanto y de inmediato cierran las bolsas que envuelve el cuerpo y proceden a enterrarlo.

Este hecho ocurrió en el municipio de Malambo, ciudad cercana a Barranquilla, donde se tienen mayores contagios y ante esto la Secretaria de Salud del municipio, Sary Luz Cataño, confirmó que el hoy occiso sí había fallecido por Covid-19 y después de esto se implementó un cerco epidemiológico para detectar posibles contagios.

Te podría interesar: Por no hablar inglés, policía afroamericano agrede a un hombre

Abren ataúd antes de enterrarlo, para ver a familiar fallecido por Covid-19

Las medidas para el manejo de cadáveres con causa de muerte sospechosa o confirmada por el nuevo coronavirus SARS-COV-2, señala que los procesos deben realizarse con la mínima manipulación posible.

También, lo más importante es informar a los familiares, respetando en todo momento el duelo, el fallecimiento del paciente y tras esto se debe usar el equipo especializado para evitar contagios.

Posteriormente, el cadáver debe ser colocado en una bolsa especial de 150 micras o más de espesor, resistentes a la filtración de líquidos. Finalmente, se debe determinar la disposición final del cadáver que puede ser la cremación o inhumación en sepultura o bóveda individualizada.

Te podría interesar: Científico de Harvard ‘llora por México’ ante ineficientes pruebas de Covid-19

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp