Connect with us

Internacional

Abrumado por el impacto del coronavirus, se suicida Ministro de Finanzas en Alemania

Publicado

En

El Ministro de Finanzas de Hesse, Alemania, fue hallado muerto junto a las vías del tren con una nota donde indicaba su preocupación por cómo contener el coronavirus

Alemania.- Thomas Schäfer, Ministro de Finanzas del estado alemán de Hesse, fue encontrado muerto este fin de semana por la polícia, junto a las vías del tren en la localidad de Hochheim.

Por las heridas sobre el cuerpo, los investigadores tardaron tiempo en determinar su identidad. Sin embargo, el jefe del Gobierno de Hesse, Volker Bouffier, confirmó el deceso de su colega y afirmó que la “presión” por la crisis del coronavirus pudo ser uno de los factores en el posible suicidio de Schäfer.

Medios locales confirman que se trataba del político alemán, de 54 años, quien había hecho recientes apariciones públicas para informar sobre las medidas económicas sobre el coronavirus.

Debo partir de la base de que estas preocupaciones le presionaron”, aseguró Bouffier en un videomensaje tras la muerte de Schäfer

“Precisamente a él le hubiésemos necesitado en estos tiempos difíciles”, agregó Bouffier, que destacó de Schäfer su “personalidad extraordinaria”, su “prudencia y energía”.

El jefe del Ejecutivo regional de Hesse se dijo totalmente “sorprendido, aturdido e infinitamente triste” por la muerte de Schäfer, cuyo nombre había sonado en ocasiones como posible sucesor de Bouffier.

Te podría interesar: Nuevo récord: España registra 838 muertes por Covid-19 en 24 horas

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp