Connect with us

Internacional

Acusan a Walmart de racismo por poner seguridad a maquillajes oscuros

Avatar

Publicado

En

Acusan a Walmart de racismo por poner seguridad a maquillajes oscuros

Las acciones de la tienda Walmart han sido considerado como muestra de racismo

ESTADOS UNIDOS.- A través de las redes sociales acusaron a Walmart de racismo, debido a que sus maquillajes oscuros decidieron ponerle seguridad, los hechos ocurrieron en Kentucky, Estados Unidos

La violencia y el racismo en Estados Unidos cada vez ha vuelto más consciente en la sociedad, gracias al movimiento Black lives matters en donde hacen notar que las personas negras no obtienen el mismo trato y, a menudo, son víctimas de estereotipos.

Te podría interesar: Ocho gorilas se contagian de Covid-19; vacunan a nueve contra el virus

Fue a través de TikTok, una usuaria hizo notar el racismo de una sucursal de Walmart de Kentucky, en el video se puede observar los correctores de ojeras ordenados según su tonalidad y hace notar que solo los productos que corresponden a los tonos oscuros cuentan con etiquetas de seguridad.

“Estoy en el Walmart local, estoy viendo la sección de maquillaje y noté esto. Estoy viendo los correctores y todo es normal pero, una vez que llegas a los tonos más oscuros, tienen pequeñas etiquetas de seguridad por todas partes. Pero no para los colores más claros”, comentó.

Te podría interesar: ¡De mendigo a super modelo! Peluquero corta cabello a indigente y lo transforma en un galán

Las acciones de la tienda ha sido considerado como muestra de racismo, pues a las personas ‘blancas’ según ellos no se robarán el producto, mientras las personas ‘negras’ si. Por lo que llamó la atención de los Comisión de Derechos Humanos de Kentucky, que se puso en contacto con Walmart.

“Entonces Walmart, dime que eres racista sin decirme realmente que eres racista”, señaló la joven en el video.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar