Connect with us

Internacional

Adolescente migrante muere en centro de detención; fue ignorado por autoridades

Publicado

En

Adolescente migrante muere en centro de detención

Un adolescente migrante fue aislado e ignorado por autoridades cuando enfermó en un centro de detención y tras dos días de agonía murió

Texas.- Surge un nuevo caso de abuso por parte de la Patrulla Fronteriza de Estado Unidos contra un menor de edad. Un adolescente migrante de 16 años murió en uno de los centros de detención luego de haber enfermado de una simple gripa, ser aislado y agonizar durante dos días tras ser ignorado por las autoridades de salud.

El joven fue identificado como Carlos Gregorio Hernández Vásquez, migrante oriundo de Guatemala. Fue detenido por la Patrulla Fronteriza el pasado 13 de mayo de 2019 y murió siete días después; esto a pesar que la ley establece que niños y menores deben ser transferidos dentro de las primeras 72 horas de su detención.

El caso fue dado a conocer hasta ahora por la agencia de noticias ProPublica, luego de la investigación que realizó el Departamento de Policía de Weslaco. El medio pudo obtener un video donde se aprecian las últimas horas de vida de Hernández Vásquez. Además, revelan que las autoridades migratorias mintieron afirmando que el menor había sido revisado en varias ocasiones durante la madrugada.

El cuerpo del joven fue hallado horas después de su deceso a un lado del escusado junto a un charco de vómito y sangre, luego de haber pasado toda la noche sin la debida atención médica. Tres niños han muerto de enfermedades relacionadas con la gripe bajo la vigilancia de la administración de Donald Trump en el último año.

La investigación ha revelado que el adolescente migrante había sido revisado por una practicante de enfermería tras presentar una fiebre de 39.4 grados. Las autoridades migratorias en lugar de darle atención médica, decidieron ponerlo en aislamiento con otros enfermos. La investigación reveló que la muerte pudo ser prevenida.

Con información de Sin Embargo