Connect with us

Internacional

Aerolínea inaugura un ‘pasaporte digital’ ante el Covid-19

Avatar

Publicado

En

Aerolínea inaugura un 'pasaporte digital' ante el Covid-19

Este ‘pasaporte digital’ permitirá que los pasajeros demuestren su estado de salud en relación con el Covid-19

SINGAPUR.- La aerolínea Singapore Airlines anunció que esta semana lanzarán un ‘pasaporte digital’ el cual está desarrollado y pensado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que permitirá a los viajeros demostrar su estado de salud con respecto al Covid-19.

La IATA pensó en esta aplicación para que los turistas muestren y autentifiquen sus datos sanitarios, entre las que están las pruebas de Covid-19 o si ya tienen alguna vacuna contra este mismo virus, esto con el fin de facilitar los controles de vuelos.

Te podría interesar: Inicia jornada de vacunación contra el Covid-19 en Playa del Carmen

Aerolínea inaugura un 'pasaporte digital' ante el Covid-19

Este dispositivo se comenzará a utilizar en los vuelos entre ciudades-Estado rumbo a Londres y viceversa a partir del próximo 15 al 28 de marzo, la desventaja es que únicamente podrá ser utilizado este pasaporte digital en teléfonos con sistema operativo iOS, es decir Iphone.

“Nuestra asociación con Singapore Airlines será el primer despliegue completo del IATA Travel Pass y el cual nos ayudará a volver a poner en marcha el sector aéreo mundial”, dijo el ejecutivo de la IATA, Nick Careen.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante