Connect with us

Internacional

¿Airbnb a punto de desaparecer? Lo perdió todo por el Covid-19

Publicado

En

El CEO de la popular plataforma de hospedaje Airbnb dijo que “perdió en 6 semanas todo lo que había construido en 12 años”

Estados Unidos.- Durante una entrevista con la cadena CNBC, Brian Chesky CEO de la aplicación de hospedaje Airbnb, señaló que su compañía en el que señaló que la compañía se enfrenta a un futuro incierto.

Y es que debido al Covid-19 la compañía experimentó pérdidas millonarias.

“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, mencionó Chesky durante la entrevista y añadió que “ El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”.

Aunque señaló que al menos en Estados Unidos y en Europa la situación va recuperándose, el CEO señaló que “no quiere tener falsas esperanzas y que su empresa no está absolutamente fuera de peligro“.

Hasta antes de la pandemia de Covid-19, Airbnb contaba con 6 millones de anuncios de alojamiento en el mundo y poco más de 100 mil de ellos ubicados en México.

Las entidades con mayor relevancia hasta antes de la pandemia eran la Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y Baja California; además de que un 30 por ciento de habitaciones también se ubicaba en Pueblos Mágicos y comunidades consideradas no turísticas.

Pese a las declaraciones que expresó Chesky , la dirección de la aplicación en en México apuesta en dejar en manos de sus anfitriones la aplicación de medidas sanitarias y de seguridad para la recepción de nuevos huéspedes a partir de la “nueva normalidad”.

Te podría interesar: Cinco asteroides gigantes se aproximan a la tierra: NASA

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp