Connect with us

Internacional

¡Alerta! Huracán Sally tocará tierra esta noche

Publicado

En

El Huracán Sally, es uno de los cinco fenómenos hidrometeorológicos actualmente activos en el Atlántico

El Huracán Sally Categoría 1, toca ya la costa estadounidense del Golfo de México, sobre los estados de Alabama y Misisipi en Estados Unidos con fuertes lluvias y grandes inundaciones, pese a que pasó de ser huracán categoría 2 a uno.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) señaló que el huracán tocará tierra alrededor de la medianoche del martes y continuarían sintiéndose sus estragos durante toda la madrugada del miércoles.

Hasta el reporte de las 21:00 horas, Sally se desplazaba con vientos de hasta 130 km por hora; y se encontraba a 137 km al sur de Mobile, Alabama a una velocidad de desplazamiento hacia el norte de 3.2 kilómetros por hora.

El NHC dijo que “es posible” que Sally provoque inundaciones “históricas” que pueden tornarse sumamente peligrosas el miércoles. En algunas áreas podría descargar hasta 50 centímetros de lluvias.

Sally, que se formó al sur de Florida, donde produjo intensas lluvias durante el fin de semana, es uno de los cinco fenómenos hidrometeorológicos actualmente activos en el Atlántico; algo que no se registraba desde 1971.

Aunque el NHC pronostica que Sally hará un giro hacia el norte, alejándose del sureste de Luisiana, para tocar tierra a lo largo de la costa sur de los vecinos Misisipi y Alabama.

Ya no hay nombres

Ha habido tantas tormentas tropicales en el Atlántico este año que la Organización Meteorológica Mundial de la ONU, que las designa, está a punto de quedarse sin nombres por segunda vez en la historia.

La última vez fue en 2005, el año en que el huracán Katrina devastó Nueva Orleans y Wilma el sureste de México.

Además de Sally están en actividad el huracán Paulette, las tormentas tropicales Teddy y Vicky y la depresión tropical Rene.

Paulette azotó la isla de Bermudas el lunes con vientos de categoría 2 y fuertes lluvias, según el NHC.

El centro espera asimismo que Teddy se convierta en huracán el martes.

Te podría interesar: Pequeño murió abrazando a su perro en uno de los incendios en EU

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp