Connect with us

Internacional

Alertan sobre posible escasez de condones debido a la contingencia

Publicado

En

Alertan sobre posible escasez de condones debido a la contingencia

Debido a la contingencia que se vive en el mundo debido al coronavirus, la ONU advierte sobre la escasez que se podría desatar entorno a los condones

Era de esperarse que debido a la contingencia que se vive mundialmente por el coronavirus, sugieran escasez de diferentes productos, sin embargo, uno que le preocupa y mucho a la ONU es el desabasto de condones, esto debido a que las fabricas y circuitos de distubición tuvieron que parar para que no se siga propagando el virus.

En Malasia, uno de los mayores productores de preservativos y de caucho, su materia prima, un estricto confinamiento está en vigor desde el 18 de marzo tras un aumento de los casos de Covid-19.

Uno de los grandes productores es el gigante malasio Karex, que fabrica uno de cada cinco preservativos en el mundo, ha sido duramente afectado por las restricciones y espera una reducción de su producción de 200 millones de preservativos.

Te puede interesar: Wuhan pone fecha para levantar cuarentena por brote de Covid-19

“El mundo se enfrentará sin duda a una penuria de preservativos, explicó el responsable.

Es una preocupación mayor pues los preservativos son un artículo sanitario de primera necesidad”, agregó.

Cierre de fabricas

Karex, la cual es encargada de suministrar contraconceptivos a varias compañías y gobiernos así como a programas humanitarios, ha decidido cerrar temporalmente sus tres fábricas malasias al principio del estricto confinamiento impuesto en el país; tan solo el 50 por ciento se encuentra laborando en este momento.

“Los cierres de fronteras y las demás medidas de restricción perturban el transporte en varios países y regiones”, indicó un portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la población (FNUAP), que colabora con los programas de planificación familiar, y tuvo que recurrir a nuevos suministradores de urgencia.

Una penuria de preservativos, o de cualquier otro contraceptivo, podría generar un aumento de embarazos no deseados con consecuencias desastrosas para la salud y el bienestar de adolescentes, mujeres, sus parejas y sus familias”, destacó el portavoz.

Te puede interesar: Suman 367 casos confirmados de coronavirus en México; OAbrir en nueva pestaña de buscador

Cabe mencionar que China ya puso manos a la obra ya que los principales productores chinos de preservativos han reanudado sus actividades después de que las autoridades aliviaran las restricciones para impedir la propagación del virus, que ha dejado más de 80 mil muertos en todo el mundo.

“Si los mercados internacionales sufren tales problemas, estaríamos de acuerdo en exportar más”, indicó el dirigente del grupo Cai Qijie.

“Síguenos en Google Noticias”