Connect with us

Internacional

Alumna que acusó de islamofobia a profesor decapitado confiesa que mintió

Avatar

Publicado

En

Alumna que acusó de islamofobia a profesor decapitado confiesa que mintió

Un profesor de Francia fue decapitado luego de que una joven alumna lo acusara de islamofobia, pero luego confesó que había mentido

FRANCIA.- Samuel Paty profesor en Francia, fue decapitado luego de que una joven alumna de 13 años de edad lo acusara de cometer islamofobia, sin embargo este lunes indicó que su acusación fue falsa por lo que esta joven junto con algunos cómplices tendrá que enfrentar a la justicia.

Diez días antes de que el hombre fuera decapitado por un refugiado checheno radicalizado de 18 años, antes de que la policía lo abatiera, la joven contó cómo supuestamente pasaron los hechos; ella dijo que su profesor de historia y geografía, Samuel Paty, quien impartió una clase sobre la libertad de expresión con caricaturas del seminario satírico de Charlie Hebd, invitó los estudiantes musulmanes salir de la clase antes de reproducir las caricaturas.

Te podría interesar: Cancún: Con un martillo, golpean a hombre que trató de resistirse a un asalto

Alumna que acusó de islamofobia a profesor decapitado confiesa que mintió

Es por eso que luego de que la joven le contara esta historia a su padre, él presentó una denuncia en contra de Samuel además de organizar una fuerte campaña en redes sociales en contra del docente con ayuda de un activista islamista. Luego de la confesión de la joven ambos hombres fueron acusados de “complicidad de asesinato” por lo que permanecerán en prisión.

“No estaba presente el día de las caricaturas”, confesó la joven.

Además asegura que ella decidió lanzar esta fuerte acusación en contra de su profesor de 45 años de edad debido a que varios de sus compañeros la estaban presionando para hacerlo y era una fuerte carga sobre ella pues se sintió atrapada.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante