Al menos siete enfermeras puertorriqueñas denunciaron que sus supervisores de un hospital de Florida les advirtieron que dejaran de hablar en español o serán despedidas.

De acuerdo a un comunicado de La Mesa Boricua de Florida, las mujeres que trabajan en una clínica del Departamento de Salud de Florida presentó la queja en recursos humanosy que enviaron una carta a dicho departamento de salud. Las enfermeras han dicho que su labor requiere ser bilingües ya que algunos pacientes son hispanohablantes.

Te podría interesar: [Vídeo] Le “chiflan” a su novia y él les dispara

La trabajadora Mairyli Miranda comentó que ella y sus compañeras hablan en inglés con otros pacientes y colegas que no hablan español, pero que les gusta hablar en su lengua materna entre ellas.

Según la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC) indica que las reglas que obligan a hablar sólo en inglés puede violar las leyes federales a excepción que exista alguna justificación.

Con información de: Rasa informa

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *