Connect with us

Internacional

Antes que nadie, Nicolás Maduro y su esposa ya recibieron la vacuna Sputnik V

Avatar

Publicado

En

Antes que nadie, Nicolás Maduro y su esposa ya recibieron la vacuna Sputnik V

El presidente de Venezuela publicó las imágenes de su vacunación en Twitter

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, recibieron este sábado la primera dosis de la vacuna rusa que combate al Covid-19, Sputnik V, esto luego de que el personal médico fuera también inmunizado contra el virus.

Nicolás Maduro presumió a través de su cuenta de Twitter las primeras imágenes de su vacunación junto a su esposa, comentó que varios científicos de Venezuela validaron la eficacia de la vacuna Sputnik V, según porque “es una vacuna de gran poder para generar inmunidad”.

Te podría interesar: Cancún: Sujeto intenta ‘secuestrar’ a su pareja en Tres Reyes

También expuso que han distribuido y aplicado el 60% de las 100 mil dosis de la vacuna rusa que arribaron a Venezuela a mediados de febrero, mientras que a partir del próximo lunes procederán con los fármacos chinos, con el cual inyectarán a los maestros, debido a que quiere reanudar las clases en abril, después de más de un año de educación a distancia.

El Plan Nacional de Vacunación arrancó el pasado 18 de febrero; prevé dar suministro gratuito de las vacunas a los 31millones de habitantes de Venezuela, incluidos los extranjeros que viven en el país.

Te podría interesar: El ‘Checo’ Pérez demanda a PEMEX por retirar patrocinio anticipadamente

La vacuna rusa, Sputnik V, es el segundo antígeno que más países han aprobado oficialmente, pues 45 naciones han autorizado el uso en sus territorios, el mayor número de admisiones lo mantiene AstraZeneca (49), y en tercero Pfizer (43).

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar