Connect with us

Internacional

Anuncian reapertura del Aeropuerto Internacional de Belice

Publicado

En

Anuncian reapertura del Aeropuerto Internacional de Belice

La reapertura del PGIA será en agosto, a pesar del aumento en los contagios que se está dando en la ciudades donde se originan los vuelos internacionales a Belice

CHETUMAL.- La reapertura del Aeropuerto Internacional Philip Goldson (PGIA), de Belice será el próximo 15 de agosto de 2020, la cual estará acompañada de procedimientos de salud y seguridad que se implementaran semanas previas a la reanudación de actividades.

Así lo dio a conocer el Primer Ministro de Belice, Dean Barrow a través de una conferencia, en la cual detalló que la decisión se tomó a pesar del auge en el número de contagios que se esta dando en las ciudades donde se originan los vuelos internacionales que llegan a Belice.

Te podría interesar: Cancún: Exhiben en redes a quienes no respetan medidas por el Covid-19

“Después de la consideración más cuidadosa, después del examen más exhaustivo, después del debate más intenso, ahora podemos anunciar una fecha de reapertura firme para el PGIA, esa fecha, señoras y caballeros, es el 15 de agosto de 2020”, dijo el primer ministro.

Anuncian reapertura del Aeropuerto Internacional de Belice
Anuncian reapertura del Aeropuerto Internacional de Belice

Explicó que de acuerdo a las circunstancias y a los expertos no se vislumbra el final del mar de contagios por Coronavirus, por lo que les pareció inútil esperar más tiempo una plataforma de lanzamiento más favorable para lo que será su reinicio turístico.

Te podría interesar: ¡Oficial! Mexicanos no podrán viajar a la Unión Europea

Expresó que dicha decisión no fue fácil y particularmente es preocupante porque es probable que Florida se convierta en el nuevo epicentro estadounidense, mientras que California y Texas, son dos de los estados de los que también hay vuelos directos a Belice, los cuales están teniendo un resurgimiento pronunciado del virus.

Por lo anterior dijo que será necesario contar con medidas estrictas que requieren que los visitantes y los ciudadanos que regresan sean evaluados antes de abordar y al llegar al Aeropuerto Internacional de Belice.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp