Connect with us

Internacional

¡Apocalíptico! Así lucen los siete fenómenos que amenazan en el Atlántico

Publicado

En

Dos huracanes, tres tormentas tropicales y dos zonas de baja presión que evolucionarían a depresiones, son los fenómenos que amenazan el Atlántico

Estados Unidos.- Paulette, René, Sally, Teddy y Vicky son los cinco fenómenos hidrometeorológicos nombrados, que mantienen activo el Océano Atlántico, junto a otras dos zonas de baja presión que podrían convertirse en depresiones tropicales en las próximas horas.

Y es que durante septiembre y octubre son los meses en las que más actividad ciclónica se registra, sin embargo este año debido a las altas temperaturas del océano Atlántico se había pronosticado desde principios de año, que esta sería una temporada de huracanes más activa que otros años.

Incluso faltando dos meses para que termine la temporada de huracanes en el Atlántico que inició el pasado 1 de junio, ya sólo queda “Wilfred” el último nombre disponible en la lista de nombres para huracanes; por lo que se tendrá que recurrir al alfabeto griego, algo que no ocurría desde el 2005.

La temporada de huracanes 2020

Este año se han formado 21 fenómenos hidrometeorológicos de los cuales siete han alcanzado categoría de huracán, siendo la primera de la temporada “Hanna”, seguido de Isaías, Laura, Marco, Nana, Paulette y Sally; sólo Laura llegó a se huracán categoría 4.

Una vez se forme Wilfred, agotado esos nombres, se tendrá que recurrir al alfabeto como Alfa, Beta, Gama, Delta, Épsilon, etc.

Se han formado además 13 Tormentas Tropicales con nombre y sólo una depresión tropical que no evolucionó a más.

Los nombres de los huracanes

Desde 1953 el Centro Nacional de Huracanes comenzó a asignar nombres de mujeres a las tormentas, que luego con la intensidad de sus vientos algunas alcanzaban categorías de huracanes. Décadas después se integraron los nombres masculinos, estos en orden alfabético y alterno, uno de mujer y uno de hombre.

Sin embargo en 1966 los nombres de huracanes en la cuenca del Atlántico, comenzaron a ser “retirados” (es decir, no se utilizan otra vez para una nueva tormenta) si se considera que fueron muy notables los daños o muertes que causó.

Al retirar el nombre de tormentas memorables se evita confundir una tormenta bastante conocida históricamente con una actual en la cuenca del Atlántico.

Te podría interesar: Encuentran vida en el planeta Venus; un gran avance para la ciencia

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp