Connect with us

Internacional

Argentina cerrará fronteras con México; suspenderán vuelos

MC

Publicado

En

Argentina cerrará fronteras con México; suspenderán vuelos

A partir del sábado, el Gobierno de Argentina suspenderá vuelos hacia países como México, Brasil y Chile por el aumento de contagios de Covid-19

Argentina.- Medios internacionales han revelado la noche de este jueves, que el gobierno argentino que dirige Alberto Fernández “cerrará” fronteras con México debido al incremento de casos de Covid-19 en dichas naciones.

De acuerdo a la información, este anuncio se haría oficial el viernes para que el día sábado 27 de marzo se suspendan los vuelos provenientes de los países de México, Brasil y Chile y se suman a Reino Unido e Irlanda con el cual el país Argentino también tiene suspendidos vuelos por temor a una tercera ola de contagios.

“Sobre el turismo en el país, las fronteras estarán cerradas para cualquier extranjero que busque ingresar a la Argentina con el propósito de hacer turismo. Por su parte, aquellos argentinos que vuelvan al territorio deberán hacerse un testeo tanto para poder abordar el avión. El costo de éstos será a cargo de los pasajeros“, señaló a la cadena C5N de dicho país, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por tanto la frontera permanecerá cerrada al turismo externo y “todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”.

Así mismo, las autoridades han recalcado su recomendación a sus nacionales para evitar viajar al extranjero en esta época vacacional de primavera.

“Especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas“, señaló.

Agencia de Viajes habría alterado las pruebas

Estas decisiones del gobierno se toman luego del escándalo entre Argentina y México, donde al menos 146 estudiantes argentinos dieron positivo Covid-19 luego de que vacacionaron en Cancún durante una semana.

Aunque ellos se realizaron una prueba para detectar el Covid-19 esta salió negativa estando en México pero al llegar al país se registró que 55 estudiantes habían dando positivo al virus.

Tras los hechos, autoridades en México informaron que fue la Agencia de Viajes Argentina Moon Travel, la cual organizó que las pruebas se realizaran en el laboratorio Marbú Salud que alteró los resultados de los tests, por lo que la Fiscalía General del Estado clausuró sus instalaciones.

“Me llamó la atención que el hotel donde se hospedaron tenía la capacidad para hacer pruebas de antígeno, pero la agencia de viajes tomó la decisión de que se hicieran las pruebas en un lugar distinto (el laboratorio Marbú Salud). Eso era sospechoso”, sostuvo Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Te podría interesar: EU amplía sus restricciones de viaje no esenciales con México y Canadá

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante