Connect with us

Internacional

AstraZeneca y Oxford reanudan ensayos de vacuna contra el Covid-19

Publicado

En

AstraZeneca y Oxford reanudan ensayos de vacuna contra el Covid-19

Luego de que las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 fueron suspendidas por una reacción adversa, AstraZeneca y Oxford las reanudaron

Este sábado, la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, anunciaron que se reanudarán los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 en Reino Unido, luego de haber sido suspendidas por una reacción negativa en uno de los voluntarios.

Cabe mencionar, que esta vacuna es una de más más avanzadas de las que se están desarrollando en el mundo y se encuentra en las fases finales de los ensayos clínicos, para después ser autorizada y aplicada a la población.

Te podría interesar: Rusia enviará a México 32 millones de vacunas contra Covid-19

El primer contrato que AstraZeneca cerró a finales de agosto, fue con la Unión Europea, quienes solicitaron el acceso a 300 millones de dosis de esta vacuna, pero cuando el voluntario sufrió una reacción adversa causó preocupación en todo el mundo.

A Pesar de que se habían suspendido las pruebas de vacuna, el jueves AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, aseguraron que la vacuna podría estar disponible a finales de este 2020.

Te podría interesar: México: En noviembre anunciarían fechas de vacunación contra Covid

“Todavía podríamos tener una vacuna para finales de este año o principios del próximo”, dijo el director ejecutivo del grupo, Pascal Soriot.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp