Aterriza en Belice presunta narcoavioneta; fue detectada en México

La aeronave fue detectada y perseguida la madrugada de este lunes en territorio mexicano al sur de Quintana Roo.

BELICE.- Esta mañana las Fuerzas Armadas de Belice reportaron el hallazgo de una presunta narcoavioneta, misma que fue detectada la madrugada de este lunes por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de México (SIVA).

Dicha aeronave aparentemente transportaba droga y durante la madrugada cerca de las 3.15 horas, fue perseguida por el Ejército Mexicano y Armada de México, luego de que fuera detectada volando a baja altura entre campos de Pucté y Javier Rojo Gómez.

Te podría interesar: Tras haber 100 mil casos de Covid-19 al día en la India reabren Taj Mahal

Cabe mencionar que a pesar de los operativos que desplegaron las Fuerzas Armadas donde se utilizaron dos avionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la narco avioneta no fue localizado.

Posteriormente al amanecer las autoridades beliceñas reportaron haber encontrado una avioneta vacía y abandonada en la autopista de Santa Martha, en el Distrito Orange Walk, cerca de la Frontera con México.

Te podría interesar: Separar la basura será obligatorio en este municipio; aplicarán multas

Se trata de un Jet Gulfstream G2 con matrícula XA-DOC con capacidad para una tonelada de peso, misma que es custodiada por el Ejército de Belice mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto las autoridades nacionales mantienen un operativo de cerco en la Ribera del Rio Hondo con la finalidad de evitar o sorprender el ingreso al país de la presunta droga que pudo haber sido descargada de la aeronave.

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar