Connect with us

Internacional

Aumenta posibilidad de formación de tormenta en el Mar Caribe

MC

Publicado

En

Una zona de baja presión ubicada en el Mar Caribe aumentó su posibilidad de desarrollo ciclónico a un 70% en las próximas 48 horas

Estados Unidos.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la zona de baja presión ubicada en el Mar Caribe aumentó su posibilidad de convertirse en ciclón tropical a un 70% en las próximas 48 horas.

Las lluvias y las tormentas eléctricas muestran algunos signos de organización en asociación con un sistema de baja presión ubicado aproximadamente a menos de 350 kilómetros al noreste de Bermudas, y a 535 km de el este-sureste de Quintana Roo.

Se espera que en las próximas horas se produzca una depresión o tormenta tropical para formarse durante el siguiente día o dos, mientras que su trayectoria ha cambiado ligeramente hacia el norte-noroeste.

Ahora se prevé que este sistema se moverá cerca del oeste de Cuba este fin de semana y avanzará lentamente por el sureste del Golfo de México empezando la próxima semana. Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias locales serán posibles durante el fin de semana.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta zona se mantiene en vigilancia sobre esta zona de baja presión en el Mar Caribe; ya que su desplazamiento es muy lento.

De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil por su distancia y trayectoria, aún no representa riesgo a la península de Yucatán, así como, en Costas de Quintana Roo, aunque se mantendrá en vigilancia por cualquier evolución.

De convertirse esta zona de baja presión en tormenta tropical llevaría el nombre de ‘Zeta’.

Te podría interesar: ¿Tarántulas con alas? Están causando terror en Internet

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante