Connect with us

Internacional

Avanza Reloj del Apocalipsis: Humanidad está a 100 segundos de su fin

Publicado

En

Hasta el 2019 la humanidad se encontraba a dos minutos de su fin, pero conflictos internacionales y la crisis climática lo han acelerado

Estados Unidos.- Durante una rueda de prensa, el Boletín de los Científicos Atómicos anunció este jueves que el fin del mundo y la humanidad está tan sólo a 100 segundos de la catástrofe, tas actualizar el “Reloj del Apocalipsis”.

De acuerdo a los especialista el fin del mundo se ha acelerado debido a la latente amenaza de la guerra nuclear; así como el agravio de la crisis climática.

Ahora estamos expresando lo cerca que está el mundo de la catástrofe en segundos, no en horas o en minutos. Es lo más cerca que hemos estado del fin. Encaramos ahora una verdadera emergencia, un estado de los asuntos globales realmente inaceptable que ha eliminado cualquier margen de error o retraso“, anunció la presidenta del Boletín de los Científicos Atómicos, Rachel Bronson.

Te podría interesar: Decide OMS que no hay Emergencia Internacional por Coronavirus Chino

Son realmente malas noticias”, dijo Robert Rosner, astrofísico del grupo, que agregó que lo que dijeron el pasado año “es ahora una realidad alarmante, puesto que las cosas no van a mejor”.

¿Qué es el Reloj del Apocalipsis?

Este “Reloj del Juicio Final” (Doomsday Clock, en inglés) es un símbolo dirigido por un grupo de científicos, entre ellos trece premios Nobel, creado en 1947, sobre los riesgos que afronta el mundo y que pretende indicar lo cerca que está el fin de la humanidad.

Desde 2007, el reloj ha incluido en sus valoraciones el deterioro del planeta debido al calentamiento global y el cambio climático, pues antes sólo se movía por conflictos internacionales.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp