Connect with us

Internacional

Bebé muere tras ingerir sangre de tortuga para “evitar” el Covid-19

Publicado

En

Bebé muere tras ingerir sangre de tortuga para "evitar" el Covid-19

Los padres de la bebé y su hermana también menor, fueron hospitalizados por tomar una bebida con sangre de tortuga, recetada por un brujo

Una niña haitiana de apenas 5 meses murió en el municipio dominicano de Comendador, fronterizo con Haití, después de que un supuesto brujo le diera de beber sangre de tortuga para evitar enfermedades, entre ellas el coronavirus (Covid-19).

Los padres de la menor y otra hermana, de 7 años, también tomaron la bebida y están ingresados en el Hospital Rosa Duarte, en Comendador, en la provincia Elías Piña (oeste), pero “se encuentran estables“, aunque tristes por lo acontecido, dijo a Efe por teléfono la directora del centro, Dahiana Vólquez.

Cabe mencionar que el fallecimiento de la menor ocurrió la noche domingo; sin embargo, se dio a conocer la tarde de este martes.

Te podría interesar: Por mal tiempo, NASA y SpaceX posponen lanzamiento de misión tripulada al espacio

De acuerdo con Vólquez, la niña llegó muerta al hospital, tras ingerir una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea, que la familia consiguió a través de un supuesto brujo, de nacionalidad haitiana, con la intención de “protegerse” contra enfermedades como el coronavirus y el llamado “mal de ojo“.

La doctora dijo también que esto forma parte de la “ignorancia” de muchas personas que creen en este tipo de bebidas para curarse de enfermedades, pero que, como en este caso, terminan siendo mortales.

Bebé muere tras ingerir sangre de tortuga para "evitar" el Covid-19

República Dominicana registra 15 mil 264 casos de coronavirus, con 468 muertos, mientras que Haití suma mil 063 contagiados y 31 fallecidos por la enfermedad, según los últimos datos oficiales.

Te podría interesar: Nuevamente un policía mata a un afroamericano en Estados Unidos

Otras 177 personas han muerto desde abril la República Dominicana por el consumo de clerén, un bebida alcohólica de fabricación clandestina, que estaba adulterada con metanol.

El clerén es un destilado de caña de bajo precio cuyo consumo está muy extendido en Haití, en la frontera dominico-haitiana, así como en zonas pobres en la capital dominicana. En algunos casos, la bebida fue ingerida por la creencia de que protege del Covid-19, según informaciones difundidas por el Ministerio de Salud Pública dominicano.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp