Connect with us

Internacional

Noticias de Australia no podrán ser compartidas en Facebook

Avatar

Publicado

En

Noticias de Australia no podrán ser compartidas en Facebook

La red social decidió bloquear todas las noticias de Australia como medida ante una nueva ley introducida por el gobierno de dicho país

AUSTRALIA.- Debido a una nueva ley introducida por el gobierno de Australia, este día las noticias de dicho país dejarán de ser difundidas por la red social Facebook, debido a que dicha ley requería que Facebook y Alphabet, pagaran a los editores del contenido que se publica en las plataformas; decisión que no a muchos les ha gustado pues la califican de “inútil y autoritaria”.

Las medidas que Facebook ha tomado ante esta nueva ley australiana, es dejar de difundir enlaces informativos de noticias en el país, además de que los usuarios locales e internacionales no podrán ver ni compartir estas noticias de ningún medio australiano. Por otra parte los editores internacionales que decidan compartir noticias sobre Australia o relacionadas con el país, podrán hacerlo pero tendrán que tener en mente que este material no se verá en dicho país.

Te podría interesar: Facebook y Twitter tendrán que pedir permiso para operar en México

Ante esta fuerte decisión tomada por la red social de Mark Zuckerberg, el gerente de esta misma compañía en Australia y Nueva Zelanda, William Easton dijo lo siguiente: Al contrario de lo que algunos sugirieron, Facebook no roba contenido noticioso. Los medios eligen publicar sus notas en Facebook porque encuentran nuevos lectores, consiguen suscriptores y mejoran sus ingresos. Las organizaciones de noticias no usarían Facebook si no contribuyera a su rentabilidad.

Sin embargo no solo los editores se han visto afectados con esta decisión de Facebook, pues también algunas asociaciones benéficas en Australia también han tenido que contactarse con la red social debido a que sus cuentas han sido bloqueadas, lo que pone en riesgo al objetivo de las fundaciones; entre las asociaciones benéficas que se han visto afectadas se encuentran, Foodbank Australia y Save the Children, quienes piden atención inmediata pues con estas cuentas se contactan con donadores.

Pero la guerra entre Facebook y el gobierno australiano no acaba ahí, ya Google está dentro del problema, pues ya amenazó con eliminar su buscador en el país, sin embargo el primer ministro de Australia aseguró que esto es irrelevante pues comenzarían a usar “Bing”, el cual es un buscador propiedad de Bill Gates, por lo que ya buscan llegar a un acuerdo.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante