Connect with us

Internacional

Brote de peste negra se extiende a región China

Publicado

En

Autoridades en China declararon una alerta preventiva luego de que se confirmó un caso de peste negra en la ciudad de Bayannur

En Bayannur, ciudad de China, en la de Mongolia Interior, autoridades activaron la alerta preventiva luego de confirmarse el primer caso de peste negra o peste bubónica en un hombre que se encuentra pero estable y en cuarentena.

De acuerdo a medios locales, aún no se ha podido determinar la causa de la infección aunque podría tratarse de un caso importado ya que hace unos días en Mongolia se registraron los primeros dos casos de una pareja que comió carne de marmota cruda.

Al respecto, las autoridades en China han intensificado las precauciones y emitieron una alerta de nivel 3 que implica la prohibición de la caza y el consumo de animales que puedan transmitir la peste, y llama a la población a informar sobre casos sospechosos.

¿Qué es la peste bubónica?

La peste bubónica es causada por una bacteria y puede ser mortal, y aunque en la época medieval causó la muerte de millones de personas, en la actualidad puede tratarse con antibióticos comúnmente disponibles.

Y es que puede ser difícil de identificar en sus primeras etapas porque los síntomas, que generalmente se desarrollan después de tres a siete días, son similares a los de la gripe.

El último reporte fatal se registró en el país de Magascar en el 2017, donde se infectaron 300 personas.

Te podría interesar: ¿Qué es la peste negra y porque está causando preocupación mundial?

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp