Connect with us

Internacional

Buscaglia asegura que Enrique Peña Nieto está custodiado en España

Publicado

En

Buscaglia asegura que Enrique Peña Nieto está custodiado en España

El abogado dijo que Peña Nieto debería estar declarando en México por delitos en su gobierno y no custodiado como “príncipe” en España

ESPAÑA.- Luego de que se dieran a conocer algunas declaraciones de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), el abogado Edgardo Buscaglia aseguró en una entrevista que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, está siendo cuestionado por la policía de España, a petición de autoridades mexicanas.

Aseguró que es sorprendente que en Madrid, se ponga este tipo de seguridad para salvaguardar la vida de Peña Nieto debido a que su estancia en dicho país debería ser como turista, sin embargo hasta el momento se desconoce exactamente quién o qué dependencia del gobierno mexicano actual ordenó esta protección.

Te podría interesar: AMLO: Emilio Lozoya hizo su primera declaración y mencionó a políticos

También, en una segunda entrevista añadió que no es ilegal que un ex presidente esté escoltado, sin embargo, el hecho de haber sido el jefe ejecutivo de un gobierno que generó miles de millones de dólares de costos para México en corrupción y delincuencia organizada debería estar declarando en México y no escoltado como “príncipe” en España.

“Ese Presidente debería estar declarando en México ante diferentes demandas penales, por diferentes tipos de delitos y lo tienes en Europa viviendo como un príncipe escoltado”, expuso.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a Emilio Lozoya, pero le dan libertad condicional

Cabe mencionar que durante una audiencia de Lozoya Austin, la Fiscalía General de la República (FGR) mencionó que el ex director de Pemex formó parte del equipo de campaña de Peña Nieto y después fungió como representante de asuntos internacionales, que fue cuando recibió tres depósitos en total de 34 millones 133 mil 400 pesos.

También, aseguró que Lozoya mantuvo una relación cercana con el exdirector de Odebrecht MéxicoLuis de Meneses Weyll, a quien convenció de financiar con 4 millones de dólares la campaña del presidente Enrique Peña Nieto en 2012 a cambio de que, si el PRI ganaba la Presidencia, la constructora recibiera contratos de obra pública.

Desconoce AMLO protección de Peña Nieto en España

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia de prensa de esta mañana que no tiene información de que la FGR haya solicitado vigilancia o seguimiento contra Peña Nieto.

“No tenemos información de que sea verás ese dato”, agregó también el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp